Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 27/05/2016.

L’Esquirol acoge la segunda prueba de la Copa Catalana Trial


L’Esquirol acoge la segunda prueba de la Copa Catalana Trial

El domingo 29 de mayo se pondrán de nuevo en juego los puntos para liderar la Copa Catalana Trial 2016, será en L´Esquirol (Barcelona) en el marco de Cabrerès BTT.

La cita reunirá a los mejores deportistas de la especialidad. En la categoría absoluta masculina el aragonés Abel Mustieles, número 1 mundial, Rafa Tibau, número 6 mundial y Sergi Llongueras, número 12 mundial ocupan, por este orden, las primeras posiciones de la general tras la disputa el pasado 3 de abril de la primera prueba disputada en Barcelona.

En el apartado femenino la vasca Irene Caminos lidera la general seguida de la catalana Gemma Abant y de la suiza Debi Studer.

Dejando de lado las dos categorías absolutas se disputarán también las categorías de cadete (15‐16 años), sénior (17 y más) y sub-23 (17‐22).

La cita catalana no descuida la base y contará también con las competiciones de Kid’s Cup y de Open Cup, ayudando a fomentar la base. Así pues todas las categorías estarán representadas y los niveles serán asequibles para todos. Se disputarán las categorías de pre‐benjamines (5‐6 años), benjamines (7‐8 años), principiantes (9‐10 años), alevines (11‐12 años) e infantiles (13‐14 años). En el apartado open, donde los participantes pueden elegir el nivel de recorrido que mejor se adapta a ellos y sin limitación de edad, habrá tres recorridos de dificultad, el blanco, el azul y el verde.

Las posiciones de cabeza en las categorías disputadas en la prueba inaugural de Barcelona son para:
- Sub-23: Marc Novoa (Premià de Dalt)
- Sénior: Raúl Martinez (Cartagena)
- Cadete: Max Serra (Alella)
- Infantil: Nil Benítez (Argentona)
- Open verde: Jaume Plana (Centenys)

La prueba de L’Esquirol es una de las más completas del circuito catalán. Combina una amplia variedad de zonas, una de ellas situada en medio del village del CabrerèsBTT, las otras cuatro, todas naturales, tendrán exigentes pendientes y grandes bloques de roca y se ubicarán en el remodelado camino de la fuente de l´Escudella, además la prueba del Collsacabra es de fácil seguimiento por los espectadores ya que todas las zonas se ubican en un radio de 800 metros aproximadamente.

Las inscripciones se pueden realizar anticipadamente en la web www.trialsport.es hasta las 24:00 h del miércoles antes de la prueba con un precio de 20 € o bien el mismo día de la prueba con un precio de 25 €.

En cuanto a los horarios, el primer horario de inscripciones será de 8:15 a 8:45 para las categorías de alevines, infantiles y opens, siendo la salida a las 9:00. De 10:30 a 11:00 es el turno para las inscripciones de las categorías cadete, sub-23, sénior y élites siendo la salida a las 11:00.

Finalmente de 11:00 a 11:30 habrá las inscripciones para las categorías de pre benjamines, benjamines y principiantes, siendo la salida a las 11:30.

La primera entrega de premios se estima sobre las 12:00.

Trialsport
Foto: Sergi Molina

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo