SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/05/2016.

Giro de Italia: Esteban Chaves: "Muy feliz por la maglia rosa, ahora a defenderla"


Giro de Italia: Esteban Chaves: "Muy feliz por la maglia rosa, ahora a defenderla"

Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), nuevo líder del Giro de Italia, se mostró muy feliz por la maglia rosa y lamentó la caída del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) en el descenso del Agnallo, donde se dejó un Giro que tenía encarrilado.

"Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en si y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto", señaló en meta.

`El Chavito´, de 26 años, ganador de 2 etapas en La Vuelta 2015, en la que acabó quinto con 6 días de líder, reconoció la buena compañía de Nibali en el descenso del Agnello y la superioridad del italiano en el último puerto.

"Al final traté de seguir a Nibali, pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Traté de subir a mi ritmo para lograr la maglia y ahora vamos a tratar de defenderla mañana".

Chaves lamentó la mala suerte del líder Steven Kruijswijk, quien se despidió del Giro tras caer en el descenso del Agnello. Entró en meta a casi 5 minutos de Nibali.

"Su equipo demostró que iban a luchar a tope por la maglia rosa, pero desafortunadamente se cayó. Lo siento porque es un compañero. Yo estaba detrás de Nibali y él desciende muy rápido, lo que me benefició", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo