Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/05/2016.

Stig Broeckx, en coma tras el accidente de hoy en la Vuelta a Bélgica


Stig Broeckx, en coma tras el accidente de hoy en la Vuelta a Bélgica

El belga Stig Broeckx (Lotto-Soudal) se encuentra en coma no inducido tras sufrir un fuerte impacto en un grave accidente que tuvo lugar durante la tercera etapa de la Vuelta a Bélgica.

Según ha explicado el equipo Lotto-Soudal, en un descenso el ciclista se vio involucrado en un accidente junto a una veintena de corredores, causado por el choque de dos motos de carrera. Broeckx resultó gravemente herido, recibió atención médica en la propia carretera y después fue evacuado en helicóptero al hospital de Aachen.

El médico del equipo, el doctor Servaas Bingé, ha explicado que "desde el principio era evidente que Stig sufría en una lesión en la cabeza y que era necesario evacuarlo a un centro neuroquirúrgico. Junto con el médico de la carrera y el equipo médico de emergencias decidimos que lo trasladaran al hospital de Aquisgrán, que cuenta con la infraestructura necesaria".

"En la exploración inicial del hospital se diagnosticó dos hemorragias en el cerebro. Stig está en coma no inducido, pero por el momento no será necesario someterle a cirugía", añadió.

El médico de la formación también detalló que Broeckx "no tiene fractura de cráneo, pero sí una fractura de las órbitas que será evaluada más adelante".

El equipo belga se encuentra conmocionado por lo sucedido y ya ha decidido que no tomarán la salida mañana en la última etapa.

"Es muy difícil para todo el personal [del equipo] y para el resto de corredores, pero aún más para la familia y amigos de Stig. Sólo podemos confiar en que haya una evolución positiva de su estado. Estaremos al lado de su familia para apoyarlos en todo lo posible, tanto médica como emocionalmente", finalizan.

Foto: Lotto-Soudal

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo