Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/05/2016.

Roller Diagama: "Hemos cumplido el sueño de correr en Europa"


Roller Diagama: "Hemos cumplido el sueño de correr en Europa"

Roller Diagama ya sabe lo que es correr en el ciclismo profesional europeo. De la mano del Boyacá Raza de Campeones, ha completado con éxito la primera gira del equipo colombiano, una experiencia imborrable y que le motiva aún más para perseguir su sueño de alcanzar la élite en el futuro y seguir los pasos de su ídolo Nairo Quintana.

El campeón nacional sub23 disputó la Vuelta de Asturias, Vuelta a Madrid y el GP Beiras e Serra da Estrela, y en esta última acabó como segundo mejor joven.

¿Cuál es su balance de competir en Europa?
La experiencia ha sido muy buena. He aprendido mucho, por ejemplo, a controlar la ansiedad, a saber esperar el momento y medir las fuerzas, a estar atentos en los momentos decisivos, o la forma de bajar. Personalmente, me va bien en la escalada y en el plano, y puedo rematar en los sprints cuesta arriba reducidos.

¿Con ganas de volver a finales de junio?
Hemos cogido confianza y esperamos seguir así para mostrar el maillot del Boyacá Raza de Campeones. Hemos vuelto a Colombia con el sueño cumplido de haber corrido en Europa y ya sabemos cómo es el ciclismo para venir la próxima vez con más expectativas y más ganas.

¿Cómo ha sido competir con la élite del ciclismo?
Cuando me dieron que teníamos la posibilidad de venir a correr en España, enseguida me alisté a la primera gira. Cuando llegué y me dijeron que en la Vuelta a Asturias iba a correr con el Movistar Team, fue una gran alegría, por correr con corredores de tanta calidad, que son la élite del ciclismo. Nos llenó de mucha motivación y más aún cuando vimos que podíamos aguantar el ritmo para seguir luchando por los sueños que tenemos.

¿Y cuáles son esos sueños?
Todos los que estamos aquí anhelamos correr con los ProTour y en un equipo ProTour. Y con la oportunidad que nos da Boyacá pronto habrá corredores corriendo a este nivel antes o después.

Nairo Quintana es el padrino del Boyacá Raza de Campeones, ¿qué significa personalmente?
Aparte de ser un amigo, es un ejemplo a seguir: porque es un gran escalador y muy dedicado. Cuando está mal, tiene ganas de darlo todo y eso es lo que más me gusta aprender de él.

El proyecto no sería posible sin el apoyo del Gobernador Carlos Amaya
Estamos muy agradecidos al Gobernador porque desde el primer momento que se le habló del proyecto no dudó en decirnos que sí. Y con las grandes actuaciones que hemos tenido esta más satisfecho aún y le hemos dado más motivos para que nos siga apoyando.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo