SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/06/2016.

Disponible el libro de ruta de la Volta a Castelló que se celebra del 10 al 12 de junio


Disponible el libro de ruta de la Volta a Castelló que se celebra del 10 al 12 de junio

Ya está disponible el libro de ruta de la Volta a Castelló 2016 que, bajo el lema "És l’hora del ciclismo", detalla todos los datos de la edición de 2016, que se celebrará del 10 al 12 de junio.

En sus páginas encontrarás toda la información del comité organizador, jurado técnico, operaciones de control y oficinas permanentes, resumen de la edición de 2015, recorrido (rutómetros, planos y perfiles), patrocinadores, maillots, equipos, hoteles, palmarés y reglamento de la prueba.

A modo de prefacio, figura este breve texto que es todo un tratado de objetivos e intenciones:

¡Es la hora del ciclismo! Este es el momento de establecer con firmeza nuestro deporte en la sociedad actual. La cultura del esfuerzo, una educación cívica repleta de valores y el respeto por el medio ambiente; juntos de la mano en la misma máquina perenne en el tiempo.

Fomenta nuevos estilos de vida saludables y la erupción de las dos ruedas como sistema sostenible de movilidad urbana. Todo gran cambio empieza en algún lugar. Nosotros proyectamos la parte competitiva para que tal vez inspiremos a quien nos vea pasar a coger una bicicleta.

¡Pedaleemos!


Puedes descargar el libro de ruta de la Volta a Castelló 2016 aquí.

Del 10 al 12 de junio

En su tercera edición en la categoría sub23, la carrera comenzará el viernes, 10 de junio, en Betxí, con una primera etapa explosiva con un final en alto en Onda, donde ya se marcarán diferencias entre los mejores corredores de la general.

El sábado 11 se disputará la segunda etapa, sobre dos sectores. Uno matutino, con salida y llegada en Benicàssim y el paso por el Desert de les Palmes como dificultad orográfica, y uno vespertino que es la gran novedad de esta edición: una contrarreloj por equipos que se celebrará en el Grao de Castellón.

El clásico Trofeu Penyagolosa, con salida del centro de Castellón y final en Vistabella, pondrá un año más el cierre a una edición que, en palabras del director de la organización, José Cabedo, "tiene que significar nuestra consolidación como una de las principales vueltas del calendario español en esta categoría".

Cartel oficial

Además, desde hace tan sólo unos días, la prueba cuenta ya con su cartel oficial.

Cartel oficial de la Volta a Castelló 2016


Encontrarás más información en www.voltacastello.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo