Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/06/2016.

La contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos tendrá un recorrido urbano


La contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos tendrá un recorrido urbano

La contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 2 y el 6 de agosto, contará con un recorrido urbano por las calles de la capital burgalesa caracterizado por la dificultad del circuito, el cual seguirá parte del trazado de las antiguas murallas de la ciudad.

Según ha confirmado este jueves el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, organizador de la prueba, la contrarreloj por equipos se llevará a cabo en la segunda etapa, el día 3 de agosto, cumpliendo así con la normativa de la UCI que determina que estas etapas se tienen que celebrar en el primer tercio de la carrera.

En esta ocasión, la contrarreloj contará con un recorrido diferente al planteado en la edición del año pasado, del que desaparecen algunos de los tramos más complicados.

Sin embargo, los ciclistas volverán a transitar por algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico, por lo que la etapa parte con un recorrido eminentemente técnico.

La contrarreloj, diseñada con el título `Las Puertas de Burgos´, arrancará desde el Fórum Evolución para afrontar la Plaza del Cid, la calle Santander, la Avenida del Cid y la calle Trinidad para entrar desde ahí al centro histórico.

A partir de ahí, los ciclistas deberán afrontar el ascenso del Castillo para más tarde encarar la parte menos técnica del circuito, que les llevará hasta las puertas del polígono industrial de Villalonquéjar.

Desde ahí, los equipos regresarán al centro histórico por la margen izquierda del río Arlanzón hasta conectar con el puente de Santa María y atravesar el Arco de Santa María para acabar a los pies de la Catedral en la plaza del rey San Fernando.

El equipo más fuerte de la contrarreloj por equipos disputada el año pasado fue el Astana Pro Team con un tiempo final de 14 minutos y 50 segundos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo