Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/06/2016.

815 Eroicos y 4 recorridos en la segunda edición de Eroica Hispania


815 Eroicos y 4 recorridos en la segunda edición de Eroica Hispania

Un total de 815 inscritos disfrutarán de un fin de semana de fiesta y pasión por el ciclismo clásico en la segunda edición de Eroica Hispania, que nuevamente se celebrará este fin de semana en Cenicero, La Rioja.

El carácter internacional de esta original celebración queda demostrado en el auténtico crisol de nacionalidades, que este año llegan hasta las 23, que recorrerán el 5 de junio con su bicicleta clásica alguno de los 4 recorridos de Eroica Hispania 2016. En este sentido, destacar que este año la carrera contará con participantes que vienen desde Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, etc. por citar algunos de los países que estarán representados en Eroica Hispania 2016.

El recorrido largo, el auténtico recorrido Eroico que completará 198 kilómetros, contará con la presencia de 195 participantes que saldrán de Cenicero y disfrutarán de una larga marcha en bicicleta pasando por lugares emblemáticos de La Rioja como Santo Domingo, Haro, el Monasterio de S. Millán de la Cogolla, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Laguardia o Labraza.

310 Serán los inscritos que tomarán la salida del recorrido medio completando los 112 kilómetros de un trazado que transitará por puntos llenos de encanto y tradición como San Asensio, San Vicente y Fuenmayor. En el recorrido corto, con un total de 63 kilómetros, participarán 260 corredores que descubrirán la belleza y la autenticidad de localidades como Briones o Elciego, antes de llegar a la meta en Cenicero. Por último, un total de 50 participantes tomarán la salida del Paseo Eroica, completando un recorrido de 20 kilómetros.

Precisamente una de las principales novedades respecto a la primera edición de la Eroica Hispania es la incorporación del `Paseo Eroico´, un recorrido corto de distancia pero que concentra la esencia y la filosofía de la Eroica, en una modalidad en la que se permitirá la participación con bicicletas de paseo y de `cartero´ y que por lo tanto es la opción perfecta para familias y ciclistas iniciados que quieren tener un primer contacto con el espíritu de Eroica Hispania.

Los 815 inscritos que disfrutarán de esta segunda edición de Eroica Hispania recibirán con su dorsal una musette clásica personalizada con la imagen de la prueba, que contendrá productos de los patrocinadores locales y que contribuirá a enriquecer la primera toma de contacto de los participantes con Eroica Hispania. De esta forma los inscritos tendrán dentro de su musette Eroica Hispania una botella de vino Monte Real Eroica Hispania cortesía de Bodegas Riojanas, productos de KAS y una botella de Ceriux Cerveza de vendimia.

Cenicero, el centro de todo

Desde hoy viernes la muy humanitaria ciudad de Cenicero está volcada con esta singular celebración, acogiendo calurosamente a los cientos de inscritos que van llegando para la recogida de su dorsal y que disfrutarán a lo largo de estos 3 próximos días de un fin de semana repleto de sabor y actividades que participan del espíritu y la filosofía de Eroica. En este sentido, destacar la zona comercial que este año duplicará en número respecto a la del año pasado y que estará habilitada desde el viernes por la tarde. En esta zona ubicada en la calle principal de Cenicero 16 expositores pondrán a disposición de los participantes y visitantes todo tipo de productos que conforman el universo Eroica, y que son tan apreciados por los amantes de esta celebración, con material de bici clásico, ropa y equipaciones vintage, recambios y piezas de coleccionista, comida artesana, etc.

En estos 3 días de auténtica fiesta que se vivirán en Cenicero, el público podrá disfrutar de diversas actividades como por ejemplo la exposición de ciclismo de época del artista Miguel Soro, uno de los pintores más destacados del mundo del ciclismo, que estará abierta al público en la sede principal de Bodegas Riojanas hasta el domingo por la tarde. De la misma forma el sábado 4 a las 12:00, una cita obligada será la charla `El legado cultural al paso de Eroica Hispania´ que impartirá Óscar Robres, de la Revista Belezos, en el salón de actos de Bodegas Riojanas. Dos horas más tarde tendrá lugar el pregón oficial de Eroica Hispania en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia del fundador de L’Eroica, Giancarlo Brozzi, el Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, así como representantes del Gobierno de La Rioja como principales patrocinadores de Eroica Hispania 2016.

Para terminar con el programa de actividades, el sábado 4 en la plaza del Ayuntamiento, justo después del pregón se iniciará el concurso de elegancia Eroica Hispania 2016 en el que un jurado formado por miembros de Eroica valorará la bicicleta y la indumentaria de los concursantes, premiando a aquellos que mejor representen el espíritu y el look tan característico de Eroica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo