Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/06/2016.

Gran Fondo Ézaro roza los 1.000 participantes a un mes de su celebración


Gran Fondo Ézaro roza los 1.000 participantes a un mes de su celebración

Gran Fondo Ézaro, a un mes de su celebración, roza ya los 1.000 participantes, cifra que alcanzó en la edición del año pasado, convirtiéndose en el evento ciclista de estas características más multitudinario en la historia del ciclismo de carretera en Galicia.

Ante la magnífica respuesta, todo parece indicar que en la presente edición superará ampliamente esa cifra del 2015, situada ya en estos momentos en los 948 participantes.

La prueba se celebrará el 3 de julio, con salida y llegada a Ézaro (Dumbría), en plena Costa da Morte. El punto de partida estará al pie de la cascada y la meta en el mirador, también conocido como el "muro de los muros". Una subida de 2 kilómetros escasos, pero con rampas del 29,5% de desnivel, completando una distancia de 138 kilómetros. La prueba ofrece también un recorrido alternativo de 99 kilómetros, que tampoco evita la subida al mirador.

Entre los atractivos del Gran Fondo Ézaro está la presencia en la salida de grandes campeones ciclistas en décadas pasadas y un recorrido a través de fascinantes escenarios de la Costa da Morte, cargados de historia y leyenda, como el Santuario de Muxía, sobre los acantilados del abrupto litoral, donde los participantes tendrá el primer avituallamiento de la jornada.

El itinerario devolverá a los ciclistas a Ézaro, sobre el ecuador de la prueba, camino de Muros y del alto de Paxareiras, el puerto más exigente del recorrido, desde el que si la fatiga no lo impide, se podrán contemplar espectaculares vistas, sobre O Pindo, Carnota y Fisterra. Y como colofón, la subida final al Mirador do Ezaro y su famosa rampa de cemento con un desnivel que roza el treinta por ciento.

La expectación crece de cara a este evento que requiere un gran esfuerzo organizativo, para atender a un contingente humano tan importante.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo