Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/06/2016.

Critérium del Dauphiné: Contador: "Mañana es un día bueno para hacer un test"


Critérium del Dauphiné: Contador: "Mañana es un día bueno para hacer un test"

Alberto Contador (Tinkoff), que participa desde este domingo en el Critérium del Dauphiné como preparación para el Tour de Francia, anunció que planea hacer dos temporadas más, en vísperas de la carrera francesa.

El madrileño ofreció una rueda de prensa después de examinar el recorrido de la cronoescalada inaugural de mañana y aprovechar el entrenamiento para ver el descenso del Joux Plane hasta la meta de Morzine, que será la penúltima etapa del Tour de Francia el próximo mes de julio.

¿Cómo te encuentras después de estos dos meses sin competir?
Bien y con ganas, que es importante. Mi última carrera fue la Vuelta al País Vasco y ya hace tiempo, pero eso me ha permitido descansar y entrenarme para el próximo Tour. Para el momento de la temporada en que estamos, me encuentro bien y espero que con esta carrera pueda dar al cuerpo el toque de forma que necesita.

¿Cuál es el objetivo en el Dauphiné?
El objetivo número uno es terminar en una buena condición física, listo para el Tour. Y luego, también hay etapas duras, etapas en las que se puede hacer algún test para ver el estado de forma respecto al de los rivales. Eso sí, en la clasificación general no pienso, ya veré cómo va la carrera y si estoy en una buena situación, desde luego me gustaría intentarlo, pero sé que eso supone un gran desgaste y voy a ir día a día.

¿Puedes contar lo que has hecho durante estos dos últimos meses?
Nada más terminar el País Vasco me tomé unos días de vacaciones, pero no porque estuviera cansado, sino porque sé que me vendrán bien para afrontar el estrés y la presión del Tour de Francia. Después fui a reconocer las etapas de los Alpes del Tour y, finalmente, he hecho una concentración de tres semanas en el Teide, donde he entrenado mucho y, sobre todo, he hecho un trabajo de fuerza. Ahora quizás me falta algo de velocidad en las piernas, pero para eso estamos aquí.

¿Qué tal es tu experiencia con la altitud?
Mi experiencia reciente es buena. Sinceramente, el mayor beneficio que encuentro en el Teide, más que la altitud son las tres semanas de concentración, pensando solo en la bici, haciendo buenos entrenamientos, saber que el tiempo será siempre bueno, comer bien, darme masaje cada día y tener mucha tranquilidad. Creo que estas concentraciones me sientan bien por eso; en casa me cuesta más llevar la misma vida.

¿El recorrido de mañana puede ser el primer test respecto a los rivales, es posible una victoria?
Mañana es un día bueno para hacer un test, pero por otro lado es el primer día de carrera y no sabes cómo responderá el cuerpo, no sabes cómo te vas a encontrar. La contrarreloj es muy dura y se podrá ver quién está bien. Voy a apretar porque es bueno ir a tope, pero ya veremos qué sucede.

¿Cuál es el plan hasta el Tour, después de terminar el Dauphiné?
Al contrario que otras temporadas, este año haré el Campeonato de España de fondo, porque me viene bien para coger ritmo y también porque es otra carrera de un día con vistas a los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es su máximo rival en el próximo Tour?
Habrá muchísimos rivales y a todos ellos hay tenerles el máximo respeto, pero si tuviera que elegir a dos, serían Froome y Quintana, este último porque es muy fuerte en la última semana y Froome, por supuesto, porque ya sabe lo que es ganar el Tour.

¿Puede ser éste tu último año y, en tal caso, cambia en algo tu perspectiva en los entrenamientos y en la forma de enfocar la temporada?
Este año no será el último, eso lo puedo confirmar al cien por cien, y tampoco si lo fuera cambiaría nada. Siempre he sido muy profesional y muy exigente conmigo mismo y desde que pasé a profesionales he mantenido la misma regularidad y el mismo nivel de compromiso.

¿Qué factores han influido para decidir continuar?
Han sido varios, pero quizás el más importante ha sido el cariño del público, que he recibido a través de las redes sociales, en la calle, en las carreras y en todas partes. Todo eso que me han dicho me ha hecho reflexionar, además del hecho de que físicamente me encuentro mejor que nunca. Si en los entrenamientos hubiera visto que he bajado aunque fuera un 1 por ciento, la decisión hubiera cambiado. Pero si ves que superas tus récords en subida, te motivas, y si además tienes el apoyo de la familia, aunque para ellos sea también un sacrificio, al final decides continuar.

¿Sabes en qué equipo correrás el año próximo?
Lo sé solo al 20 por ciento de probabilidad. Estamos en contacto con varios equipos y tener varias posibles opciones también me hace estar motivado e ilusionado, pero en estos momentos lo que quiero es centrarme en las carreras y en trabajar por el sponsor que tengo hasta final de año, Tinkoff. Las negociaciones cada vez están más cerca de cerrarse, pero hasta el 1 de agosto no habrá nada oficial y mi objetivo seguirá siendo defender el equipo Tinkoff hasta el último día del año.

¿Piensas en una temporada y luego en la posibilidad de otra o el plan es seguir dos temporadas?
El plan es hacer dos temporadas más.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo