Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/06/2016.

Sin cambios en los lideratos de la Copa de España femenina tras Zamora


Sin cambios en los lideratos de la Copa de España femenina tras Zamora

La ciclista élite Anna Ramírez (Lointek), la junior Sandra Alonso y la cadete Saioa Gil (ambas de BioRacer-EK) han sido las vencedoras esta tarde de la tercera edición del Trofeo de ciclismo femenino Ayuntamiento de Zamora, sexta prueba de la Copa de España femenina, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Zamora.

Tras la misma, no hay cambio en los lideratos, a cargo de la élite Anne Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Natur), la sub23 Alba Teruel (Lointek), la propia Alonso y la cadete Melisa Gómiz (Almoradí), ni en el de las metas volantes de Belén López (Lointek), aunque Eider Merino (Lointek) pasa a ser la primera en la clasificación de la montaña.

Aunque al final no fueron tantas las participantes como las inscritas, hubo un excelente plantel de corredoras en Zamora, en una jornada en la que estuvieron presentes el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el seleccionador, Ramón González Arrieta. Y las tres pruebas -una por cada categoría- resultaron muy vistosas. Entre otras ausencias, la líder ‘saliente’ de la montaña, Mavi García (Bizkaia), compitiendo en el Campeonato de Europa de Duatlón, donde terminaba tercera.

La carrera reina, sobre 79,6 kilómetros, no se decidió hasta los quince últimos kilómetros, cuando fructificaba un salto de Ramírez, Kiesenhofer y Kimberley Le Court (Bizkaia). Y fue la ciclista de Frigoríficos Costa Brava-Natur la más activa e interesada en el éxito del ataque, logrando llegar a meta con 1 minuto y 55 segundos sobre el pelotón. Allí Ramírez hizo valer su experiencia para llevarse su segundo triunfo en la presente edición, pero la austriaca da un importante paso para reforzar su liderato en la Copa de España, ahora con 222 puntos. Le Court accedía al podio como mejor sub23 del día.

Lise Oliver (Bizkaia-Durango) encabezaba el grupo, en el que Alba Teruel (Lointek) era quinta y Roos Hoggeboom (Bizkaia), octava. La holandesa mantiene la segunda plaza de la general, pero ahora a 15 puntos del liderato, mientras que la valenciana es tercera, y mejor sub23, con 198.

La prueba junior, de 54,4 kilómetros, resultó más vistosa al correrse de forma independiente a las élites y fue una demostración de la clase de Alonso. La valenciana saltaba desde el pelotón para coger una fuga con Miriam Gardachal, Iurani Blanco y Sara Martin, todas ellas del Sopela-Ugeraga, Irene Trabazo (Marin) y Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Natur), una vez que se vio que iba a ser la decisiva. Las tres Sopela se sucedieron en los ataques para intentar dejar a la valenciana. Pero fue ésta la que lanzaba el ataque decisivo que solo secundó Gardechal y que le servía para darle la victoria.

Finalmente la carrera cadete, de 27,3 kilómetros, estuvo marcada por numerosos ataques, pero de corta duración, para jugarse la carrera en un sprint en el que Gómiz no pudo imponer su habitual fortaleza, siendo solamente quinta. Gil era la más rápida, por delante de Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) y Carolina Esteban (Fuenlabrada).

La Copa de España descansa esta próxima semana para volver el 19 de junio, con el VI Trofeo Gobierno de La Rioja, en Villamediana de Iregua (La Rioja).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo