Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 06/06/2016.

750 cicloturistas disfrutaron del gran éxito del Desafío Puertos del Guadarrama


750 cicloturistas disfrutaron del gran éxito del Desafío Puertos del Guadarrama

Hasta 750 cicloturistas se dieron cita en la mañana del domingo para vivir y disfrutar de uno de los grandes momentos cicloturistas del año, la sexta edición de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama, que este año homenajeó al exciclista profesional madrileño Pablo Lastras.

Como viene ocurriendo en ediciones anteriores, este año se ha batido el récord de inscritos teniendo que cerrar las inscripciones antes de la fecha prevista tras alcanzar la cifra de 750 cicloturistas. Todos ellos han disfrutado de un recorrido precioso por las carreteras de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid donde el buen tiempo y el gran ambiente reinaron durante todo el recorrido de la marcha.

Los organizadores de la marcha, la Federación Madrileña de Ciclismo, se han mostrado satisfechos con el aumento de participación ya que "es una clara muestra que se están haciendo bien las cosas y esto nos impulsa a seguir mejorando año a año ya que esta marcha es por y para el cicloturista".

Antes de tomar la salida a las 8:00h desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo se procedió a la entrega de los premios de esta edición, cortesía de Macario Llorente, Well Sport y iAltitude.

El corte de cinta lo realizaron la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo; el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba; y el padrino de la marcha, Pablo Lastras.

Los organizadores homenajearon a Pablo Lastras, por su trayectoria como ciclista profesional pero además por ser un gran referente para tantos jóvenes ciclistas, con un cuadro de grandes dimensiones con las mejores fotografías desde sus comienzos en escuelas hasta su excelente trayectoria como profesional en Movistar.

La Federación Madrileña de Ciclismo, de mano de su responsable de Cicloturismo, Luis Bermejo, quiso obsequiar con un maillot de la Selección Madrileña al ciclista más veterano (José Luis Desviat Desviat), más joven (Raúl Álvarez García), fémina más joven (Carmen Lucio Otto), fémina más veterana (Susana Aznar Lain), club más numeroso (U.C. San Sebastián de los Reyes) y club más lejano (Castilla la Mancha en Bici).

El único tramo de velocidad libre y cronometrada fue la dura ascensión al Puerto de La Morcuera donde este año no se han batido los récords tanto de féminas como de chicos que siguen en poder de Paco Mancebo y Beatriz Martín que aún así ha realizado una gran ascensión otro año más y ha sido la fémina más rápida con un tiempo de 34 minutos y 23 segundos. En chicos el más rápido ha sido José Almagro con un tiempo de 26 minutos y 58 segundos y a pocas centésimas el ciclista colmenareño Raúl Turégano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo