Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/06/2016.

Jon Irisarri firma como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA


Jon Irisarri firma como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista guipuzcoano Jon Irisarri debutará como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA al dar el salto al primer equipo desde el conjunto aficionado navarro.

Su buena trayectoria como sub-23 le ha convertido en el primer fichaje del Caja Rural profesional para la próxima temporada, según ha informado el conjunto pamplonés.

Irisarri ha firmado un contrato para las temporadas 2017 y 2018, pero a partir del 1 de agosto completará diversas pruebas como `stagiaire´, aprendiz en un equipo profesional.

El corredor guipuzcoano ha sumado cuatro triunfos de entidad en el Caja Rural élite y sub-23 esta temporada: Santikutz Klasika, Gran Premio Macario de Copa de España, una etapa de la Vuelta al Bidasoa y la primera parcial del Memorial Sanroma.

Además, ha participado con la selección nacional en dos de las vueltas sub-23 más importantes del calendario europeo: el ZLM Tour y la Carrera de la Paz.

Irisarri ha expresado su alegría por el paso a profesionales la próxima temporada. "Con mucho trabajo y sacrificio, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, he conseguido algo con lo que he soñado desde que empecé con la bici", ha afirmado.

"Es una gran satisfacción saber que en 2017 podré formar parte del equipo profesional, pero esta temporada aún quedan muchos objetivos por delante, empezando por el Campeonato de España que me hace especial ilusión", ha añadido.

El mánager del Caja Rural, Juanma Hernández, ha destacado que Irisarri "ha demostrado ser uno de los mejores amateurs del pelotón nacional".

"Es un corredor completo, que pasa bien la media montaña, es muy rápido y además tiene la cabeza muy bien amueblada", ha dicho.

Ha agregado que el guipuzcoano demostró desde el año pasado "ser un ciclista de referencia y este año, a pesar de las caídas, ha probado su potencial, ganando carreras de prestigio como son dos pruebas de la Copa de España o la última etapa de la Vuelta al Bidasoa".

"Estamos por lo tanto ante un corredor de gran calidad que se ha ganado la oportunidad de competir en el campo profesional y seguir su progresión como ciclista", ha concluido.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo