Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/06/2016.

Critérium del Dauphiné: Aru gana la tercera y Contador sigue de amarillo


Critérium del Dauphiné: Aru gana la tercera y Contador sigue de amarillo

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto este miércoles en la tercera etapa en línea del Critérium del Dauphiné, una jornada de 182 kilómetros disputada entre las localidades de Boen sur Lignon y Tournon sur Rhone.

Con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 54 segundos, Aru se impuso en solitario en la llegada a Tournon sur Rhone cuando parecía que el pelotón se le echaría encima. Segundo y tercero fueron el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el italiano Niccolo Bonifazio (Trek-Segafredo).

Un ataque lejano y decidido condujo al italiano al triunfo en la tercera etapa del Dauphiné. Aru, de 25 años y ganador de la Vuelta a España 2015, se probó con un resultado inesperado, ya que la etapa estaba diseñada para un sprinter. Pero su valentía y su calidad le permitieron atacar a 12 kilómetros de meta y hacer inútil la inmediata persecución del pelotón, quien no pudo evitar que el ciclista de Cerdeña levantara los brazos en solitario.

Unos minutos de indecisión castigó a los equipos de los velocistas. Aru no perdonó. El noruego Alexander Kristoff entró en meta con el gran grupo a 2 segundos, destrozado por la impotencia y la oportunidad perdida.

Un final rápido, intenso y emocionante al que se unió Contador, que tuvo un problema mecánico y hubo de utilizar la bicicleta de su compañero Roman Kreuziger. Superado el susto, el madrileño cruzó la raya sin cambios. Siguió de amarillo, con 6 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC Racing) y 13 sobre el británico Chris Froome (Sky), todos pendientes de las etapas de montaña del fin de semana.

Una etapa muy rápida que se adelantó al horario previsto, con dos puertos de cuarta y uno de segunda en el menú. De salida se formó la habitual escapada con el experimentado holandés Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), ganador de dos etapas en el Dauphiné, y los belgas Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Dimitri Claeys (Wanty-Groupe Gobert).

Trío controlado en todo momento por el pelotón, donde los hombres del Cofidis y Katusha mostraron su intención de propiciar un sprint para Nacer Bouhanni y Kristoff, antes de que la montaña castigue a los velocistas.

La fuga aumentó con otros dos ciclistas galos, Cyril Gautier (Ag2r-La Mondiale) y Perrig Quemeneur (Direct Energie), pero en el kilómetro 139 la aventura pasó a la historia, en el ascenso a la Cota de Secheras, una `tachuela´ corta, de 2,5 kilómetros al 8,2 por ciento donde empezaron los movimientos en cabeza.

Atacó a 15 de meta la locomotora alemana Tony Martin (Etixx-Quick Step), pero sin fortuna, ya que hicieron lo propio nombres destacados como Mikel Landa (Sky) y Fabio Aru, que a su vez se llevaron a rueda a un total de 9 corredores. Mucha calidad en la rebelión a las puertas de Tournon sur Rhone, en la región de Ródano-Alpes.

Una pequeña sorpresa guardaba la etapa. Aguantó en cabeza Fabio Aru, el ciclista que ganó `la roja´ en La Vuelta, con dos podios en el Giro y la ilusión del amarillo del Tour. El jefe del Astana se la jugó a una carta en solitario con el pelotón desatado a una decena de segundos.

Todos contra uno, pero ajeno a la desigualdad, Aru se jugó el `chasis´ entre curvas y descensos de cierto peligro. Sacó rentabilidad máxima de un puñado de segundos, suficientes para que el corredor de San Gavino Monreale, conocido como `Arru´ en su tierra, pudiera estrenar su palmarés en 2016. Un aviso para el Tour, donde tendrá a sus órdenes a Vincenzo Nibali.

"No me imaginaba que pudiera ganar, pero la prueba ha salido mejor de lo esperado". Sin riesgo no hay paraíso. Su sonrisa juvenil inundó el podio.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Tain L´Hermitage y Belley, de 176 kilómetros.


Fabio Aru


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Fabio Aru (ITA/Astana) - 4:19:54
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:02
3. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek-Segafredo) a 0:02
4. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:02
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:02
6. George Bennett (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 0:02
7. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) a 0:02
8. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) a 0:02
9. Enrico Gasparotto (ITA/Wanty-Groupe Gobert) a 0:02
10. Arthur Vichot (FRA/FDJ) a 0:02


Clasificación general:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) - 13:13:10
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:06
3. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:13
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 4:20:17
5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:24
6. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) a 0:27
7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:31
8. Diego Rosa (ITA/Astana) a 0:37
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 4:20:39
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:48



Critérium del Dauphiné, 4ª etapa: Tain-l´Hermitage - Belley / 176 Km.
Critérium del Dauphiné, 4ª etapa: Tain-l´Hermitage - Belley / 176 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo