Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 08/06/2016.

Presentada en Zaragoza la Quebrantahuesos más internacional


Presentada en Zaragoza la Quebrantahuesos más internacional

La XXVI edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Gran Fondo y la XIII edición de la Treparriscos Medio Fondo han sido presentadas hoy en la sala de prensa del Edificio Pignatelli de Zaragoza, dos pruebas cicloturistas que tendrán lugar el 18 de junio de 2016 con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

El evento contará con un total de 11.000 participantes que este año proceden de 29 nacionalidades diferentes, récord de todas las ediciones, ayudando a proyectar a escala internacional la imagen de Aragón y de la prueba. Además de los países participantes, este año también se ha batido el récord de inscripciones recibidas para el sorteo de plazas con un total de 18.893 peticiones.

La organización también ha explicado las novedades de este año, por ejemplo, la obligatoriedad de presentar un certificado médico para los participantes de la Quebrantahuesos, la nueva distribución de las zonas de aparcamiento durante el evento, el proyecto de reforestación Nendo Dango y la inauguración QH Channel, una televisión online a través de la cual se ofrece contenido de interés para el cicloturista.

Otra de las noticias que se confirmado esta mañana ha sido la presencia un año más de Miguel Indurain, quien ya ha participado en ediciones anteriores. Junto al pentacampeón del Tour, también estará Joseba Beloki, que este año será el ciclista homenajeado abriendo la marcha el 18 de junio con el dorsal número 1.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha valorado así el evento del 18 de junio: "La Quebrantahuesos es un evento emblemático, una fecha fija en el calendario para muchos españoles, pero también una fecha que ya ha traspasando fronteras. Quiero mostrar mi reconocimiento a las cosas bien hechas, al espíritu de superación que se contagia del deporte".

Mayte Pérez también ha querido destacar la importancia del evento para la imagen de Aragón. "Hay que buscar elementos que nos identifiquen, que hagan marca a Aragón y la QH hace marca, es un embajador maravilloso de lo que supone Aragón".

Por su parte, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha invitado a todos los presentes e interesados a visitar la localidad el día del evento. "De verdad que es un verdadero espectáculo", ha dicho Lasierra. El alcalde ha expresado así lo que supone la Quebrantahuesos: "La QH es algo más que una cicloturista, es una manera de vivir, una manera de sentir el ciclismo".

Al acto también han asistido el presidente y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín y Roberto Iglesias, respectivamente. El ex ciclista ha explicado así el reconocimiento que está adquiriendo el evento gracias al valioso apoyo del Gobierno de Aragón y de las instituciones. "Yo vivo en Valencia y, la gente, venga de donde venga, me pregunta por la prueba, porque tienen ganas de venir".

Por su parte, Roberto Iglesias, ha querido agradecer el apoyo de Octagon y la implicación de todos los actores que brindan año tras año una ayuda imprescindible: instituciones, patrocinadores, ciclistas, voluntarios, equipos médicos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Iglesias también ha explicado el esfuerzo de la organización para garantizar la seguridad de los participantes y la protección del medio ambiente, y no ha querido olvidarse de la hermana pequeña. "La Quebrantahuesos no existe sin la Treparriscos, una sin la otra no tienen sentido, igual que no tiene sentido Zipi sin Zape".

Nuevo acuerdo con los SIG de RAEE

Tras el acto oficial de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2016, ha tenido lugar la presentación de un nuevo acuerdo de colaboración con los Sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (SIG de RAEE) autorizados en Aragón.

Bajo el lema "Por el medio ambiente, recicla tus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos", los SIG de RAEE quieren concienciar de que los aparatos eléctricos y electrónicos (cualquier dispositivo que funcione a pilas o enchufada a la corriente) no deben tirarse a la basura una vez se convierten en residuos, sino que deben depositarse en los puntos limpios municipales o en las tiendas al comprar un aparato nuevo que desempeñe las mismas funciones. Además, desde 2015, los RAEE de pequeñas dimensiones (como móviles, pulsómetros o GPS) se pueden depositar, sin necesidad de comprar un aparato nuevo, en las tiendas con más de 400 m2 destinados a la venta de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los SIG de RAEE son entidades sin ánimo de lucro que dedican su actividad a la recogida selectiva de estos residuos y su posterior reciclaje. De este modo, se consigue gestionar de manera segura los componentes y sustancias contaminantes que tienen algunos de estos residuos y, por otro lado, recuperar materiales como el hierro, el cobre, algunos plásticos, etc. que pueden ser reintroducidos en la cadena de producción con el consiguiente ahorro de recursos y de energía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo