Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2016.

Daniel Martínez, tras el Giro: "Fue una experiencia dura"


Daniel Martínez, tras el Giro: "Fue una experiencia dura"

Daniel Martínez (Wilier-Southeast) mira con orgullo a la excelente época que vive el ciclismo colombiano y confía en seguir el camino de Esteban Chaves o Darwin Atapuma que destacaron en un Giro de Italia en el que él fue el más joven con 20 años recién cumplidos. Aún así, llegó a Turín.

El ciclista bogotano sigue en la élite después de su debut profesional con el Team Colombia por lo que se siente un afortunado y no quiere dejar pasar la oportunidad. Así lo demostró en el Giro 2016.

¿Qué balance hace de su debut en el Giro de Italia?
Fue una experiencia dura, ya que no sabía ni cómo iba a llegar a la última semana, pero a la vez bonita, ya que lo máximo que había corrido habían sido ocho días en la Volta a Catalunya y en el Tour de Langkawi, y esto es muy distinto. He aprendido todo: a medir las fuerzas, a trabajar en equipo, cómo afrontar una carrera tan larga y a este nivel, como cuidarse para no enfermar... El equipo ha valorado terminar un Giro a mi edad.

¿Cuál fue el mejor momento?
(Resopla) Es difícil porque todas las etapas fueron duras, pero hubo algunas en las que sufrí demasiado y otras no tanto, como el día que me fui en la fuga. Así que me quedo con ese día, para el equipo también fue bueno y ¡porque me vieron en casa! Me encontré bien y era el objetivo.

¿Y el peor?
(Vuelve a resoplar) Todos los días se sufría. Pero uno de los días más críticos fue en el Col del Agnello. La primera hora y media traté de buscar la fuga, gasté muchas balas, y sufrí muchísimo en la subida.

¿Se toma ahora un descanso tras el Giro de Italia?
No. Esta semana hemos retomado los entrenamientos para no perder el ritmo porque la próxima semana corro la Ruta del Sur. Luego sí me voy para Colombia, a descansar y a entrenar allí en altura en Bogotá. Me tomo unos diez días de descanso para afrontar la segunda parte de la temporada. Echo muchísimo de menos a la familia. Ya llevo en Europa más de dos meses y uno empieza a echar de menos todo.

¿Conoce cuál será su calendario?
Quedan 13 carreras de un día de la Copa de Italia, que es muy importante para el equipo, y espero llegar bien. Y está la posibilidad de correr el Tour del Porvenir con Colombia. Si la selección me llama, estaré dispuesto sin duda y hablaremos con el equipo.

En su caso, sí ha podido seguir en el ciclismo europeo tras la desaparición del Team Colombia.
Es muy importante para mí. La mayoría de compañeros se fueron a Colombia porque no encontraron un equipo en Europa y les tocó marcharse. Fue demasiado triste que el equipo se acabase de un momento a otro, un proyecto que era de todos los ciclistas colombianos, para sacar ciclistas del país para traerlos acá. Es triste y lamentable la situación.

¿Cómo se ha adaptado al Southeast italiano?
Estoy bien. Hay una buena armonía, quizá con los españoles (Enrique Sanz, Julen Amézqueta y Cristian Rodríguez) algo más porque hablan español y me facilita un poco más todo. Vivo próximo a la sede del equipo en San Baronto, cerca de Pistoia.

¿Cómo se define como corredor?
Me gusta mucho la subida, como colombiano, la montaña y en el llano me defiendo bien. Soy un corredor para las vueltas por etapas.

Menudo momento vive el ciclismo colombiano.
Es un orgullo. Y no solo es Nairo o Urán, ya vimos en el Giro a Chaves, a Atapuma, ciclistas que conozco bien y que vienen desde abajo en una buena progresión. Chaves y Atapuma estuvieron en el Team Colombia y ese camino me gustaría seguir.

Foto: Wilier-Southeast

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo