SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2016.

Rafael Márquez: "Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo"


Rafael Márquez: "Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo"

La temporada ciclista del andaluz Rafael Márquez no para. El Grand Prix Cycliste de Saguenay y el Tour de Beauce, ambas de categoría 2.2, han llevado a Canadá al corredor de Montilla, que junto con su equipo, el Inteja-MMR, están dispuestos a ofrecer el máximo nivel.

"Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo. Me gustan las dos vueltas, con terreno quebrado. Además, llevamos un buen bloque para poder disputar alguna etapa", explica el neoprofesional.

Márquez ha llegado a junio tras unos meses donde la competición no ha faltado. "El balance de las pruebas de abril y mayo ha sido bueno, aunque no haya estado a un nivel óptimo debido a una infección pulmonar".

No obstante, el corredor prefiere quedarse con lo positivo, "coger experiencia y el ritmo de carrera".

Márquez ha competido estos meses en el Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta a La Rioja, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias y en el Grande Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela.

A pesar de los problemas respiratorios, Rafael Márquez no ha dejado de mostrarse competitivo, especialmente en Asturias, donde estuvo presente en las fugas de dos etapas. "Al principio tenía buenas piernas y cogía la escapada, pero luego llegaba un punto en el que me quedaba vacío y con ataques de tos. Ahí pensé que algo pasaba", relata Márquez, que achacaba la problemática a la alergia primaveral.

Tras Asturias, Márquez se vio obligado a parar y no pudo estar en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. "Fue un resfriado mal curado. No le di importancia porque no tenía ningún síntoma en mi vida diaria. Pero cuando estaba entrenando y hacía esfuerzos duros, era cuando notaba molestias".

Ya recuperado, Márquez espera que vuelvan a aparecer las buenas sensaciones.

En el ecuador de su primera temporada como profesional, el ciclista montillano continúa optimista respecto al futuro. "Aún queda mucho por aprender, los días pasan volando y las oportunidades igual. Pero poco a poco hemos ido mejorando en muchos aspectos y aprovechando al máximo todos los días de competición", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo