Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2016.

Rafael Márquez: "Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo"


Rafael Márquez: "Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo"

La temporada ciclista del andaluz Rafael Márquez no para. El Grand Prix Cycliste de Saguenay y el Tour de Beauce, ambas de categoría 2.2, han llevado a Canadá al corredor de Montilla, que junto con su equipo, el Inteja-MMR, están dispuestos a ofrecer el máximo nivel.

"Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo. Me gustan las dos vueltas, con terreno quebrado. Además, llevamos un buen bloque para poder disputar alguna etapa", explica el neoprofesional.

Márquez ha llegado a junio tras unos meses donde la competición no ha faltado. "El balance de las pruebas de abril y mayo ha sido bueno, aunque no haya estado a un nivel óptimo debido a una infección pulmonar".

No obstante, el corredor prefiere quedarse con lo positivo, "coger experiencia y el ritmo de carrera".

Márquez ha competido estos meses en el Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta a La Rioja, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias y en el Grande Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela.

A pesar de los problemas respiratorios, Rafael Márquez no ha dejado de mostrarse competitivo, especialmente en Asturias, donde estuvo presente en las fugas de dos etapas. "Al principio tenía buenas piernas y cogía la escapada, pero luego llegaba un punto en el que me quedaba vacío y con ataques de tos. Ahí pensé que algo pasaba", relata Márquez, que achacaba la problemática a la alergia primaveral.

Tras Asturias, Márquez se vio obligado a parar y no pudo estar en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. "Fue un resfriado mal curado. No le di importancia porque no tenía ningún síntoma en mi vida diaria. Pero cuando estaba entrenando y hacía esfuerzos duros, era cuando notaba molestias".

Ya recuperado, Márquez espera que vuelvan a aparecer las buenas sensaciones.

En el ecuador de su primera temporada como profesional, el ciclista montillano continúa optimista respecto al futuro. "Aún queda mucho por aprender, los días pasan volando y las oportunidades igual. Pero poco a poco hemos ido mejorando en muchos aspectos y aprovechando al máximo todos los días de competición", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo