Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/06/2016.

Critérium del Dauphiné: Victoria de Boasson Hagen en la cuarta etapa, Contador sigue líder


Critérium del Dauphiné: Victoria de Boasson Hagen en la cuarta etapa, Contador sigue líder

El corredor noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Dimension Data, aprovechó un sprint ligeramente ascendente para imponerse con autoridad en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné disputada entre Tain-l´Hermitage y Belley, de 176 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el maillot amarillo a pesar de perder 9 segundos en meta.

Boasson Hagen, de 29 años, hombre rápido con dotes de clasicómano, impuso su velocidad en una llegada en la que los grandes especialistas acusaron un leve ascenso. El nórdico no faltó a su oportunidad y levantó los brazos por sexta vez en la temporada por delante de los franceses Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Nacer Bouhanni (Cofidis).

Un sprint que rompió al pelotón en el tramo final y los favoritos no entraron juntos. Alberto Contador entrará en las etapas decisivas de montaña con un recorte de 9 segundos respecto a Chris Froome (Sky), y que también sufrió el australiano Richie Porte (BMC Racing). El británico ahora es segundo en la general a 4 del español, mientras que Porte pasa a ser tercero a 6.

En el top ten de la general se mantienen Jesús Herrada (Movistar) y Dani Navarro (Cofidis), sexto y noveno a 27 y 43 segundos respectivamente.

El tríptico de montaña del fin de semana adelantó su sombra a la cuarta etapa, declarada por el pelotón de descanso oficial bajo el sol del Delfinado, aunque no faltaron los momentos de viento e incluso de lluvia, pero aguacero amable de verano. En las primeras dos horas poco más de 30 Km/hora, lo que daba una idea del plan del día.

Por fin una auténtica jornada de transición para el reposo de los favoritos y última opción para los sprinters, aunque para los primeros hubo susto al final, si no que le pregunten a Contador, que no contaba con perder tiempo en esta jornada, en la que no faltó la fuga habitual.

El Cofidis de Bouhanni, el Katusha del inédito Alexander Kristoff y el Lotto-Soudal de Jens Debusschere tiraron del carro para mantener a raya a los franceses Maxime Bouet (Etixx-Quick Step) y Bryan Nauleau (Direct Energie) y al belga Frederik Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert), que saltaron de inmediato, en el banderazo de salida.

La fuga se mantuvo `al baño maría´ bajo el sol alpino, a veces junto a la ribera del Ródano, testigo constante del Dauphiné, camino de Belley. Delante se rebeló Bouet `a lo Aru´. El ciclista galo rompió el trío inicial a 13 de meta y aumentó la renta a 40 segundos.

Misión imposible para Bouet, presa de las garras de un pelotón desatado, que volaba a 55 por hora a solo 4.500 metros de la recta de meta. Asumió el mando otro Etixx-Quick Step, el alemán Tony Martin, pero el Giant-Alpecin de Degenkolb mostró su candidatura en cabeza.

Final con cierta trampa por la ligera elevación del último kilómetro. Apto para un portento físico como Boasson Hagen, que anuló la iniciativa atacante del joven Alaphilippe y la ambición de Bouhanni. La sexta victoria para el corredor de Lillehammer, con 2 etapas del Tour y una del Giro en su palmarés, donde también brilla la Gante-Wevelgem de 2009. El rubio volvió a sonreír.

Mañana se disputa la quinta etapa entre La Ravoire y Vaujany, de 140 kilómetros. Empieza lo más serio del Dauphiné, la hora de la verdad. Esperan 7 puertos, los más importantes el Col Du Barrioz (1ª) y el último que conduce a meta de Vaujany, un segunda de 6,4 kilómetros al 6,5 por ciento. Los favoritos a escena.


Edvald Boasson Hagen


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) - 4:39:26
2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) - m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
4. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - m.t.
6. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
7. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEDGE) - m.t.
8. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) - m.t.
9. George Bennett (NZL/Lotto NL-Jumbo) - m.t.
10. Luka Pibernik (SLO/Lampre-Merida) - m.t.


Clasificación general:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) - 17:52:45
2. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:04
3. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 0:06
4. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:09
5. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:12
6. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) a 0:27
7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:31
8. Diego Rosa (ITA/Astana) a 0:35
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 0:43
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:48



Critérium del Dauphiné, 5ª etapa: La Ravoire - Vaujany / 140 Km.
Critérium del Dauphiné, 5ª etapa: La Ravoire - Vaujany / 140 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo