Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/06/2016.

Ion Izagirre acude a la Vuelta a Suiza con ilusión y pensando en el Tour


Ion Izagirre acude a la Vuelta a Suiza con ilusión y pensando en el Tour

Ion Izagirre acude como líder del Movistar a la Vuelta a Suiza que comienza este sábado en Baar con ilusión y ganas de competir después de una positiva primera parte de la temporada y pensando en la posibilidad de acudir al Tour de Francia.

"Retomo la competición con ganas e ilusión de ver cómo estoy después de entrenar en altura. Tras un pequeño descanso, había que hacer clic otra vez, ponerse en modo profesional. He entrenado en Andorra. Estos últimos años siempre es un sitio que me gusta, tienes variedad de puertos y el clima acompaña bastante", dijo el corredor de Ormaiztegi.

Izagirre, de 27 años, obtuvo la tercera plaza en el Tour de Romandía y ganó el prólogo. También triunfó en el Gran Premio Miguel Indurain, una buena primera parte de la temporada que tratará de mejorar en Suiza.

"Trataré de hacer el prólogo a tope. Cuando lleguemos veremos el circuito y veremos hasta dónde podemos llegar", señaló.

Después de la ronda suiza, Izagirre disputará los Campeonatos de España y espera estar en el `nueve´ del Movistar para el Tour de Francia.

"El Tour es una carrera importante en la que tenemos a Nairo como líder y uno de los principales favoritos. Hay que intentar llevar el mejor bloque posible. Somos 12 en la preselección y cualquiera que vaya seguro que lo hace bien. Me haría ilusión estar en ese nueve. El Tour es una de las mejores carreras del Mundo y tiene mucha repercusión", explicó.

Si finalmente acude al Tour, Izagirre tendrá que renunciar a la Vuelta a Polonia, prueba que ganó en 2015 y obtuvo dos segundos puestos en 2013 y 2014.

"Sería una pena porque es una carrera que se me da muy bien y me gusta, conozco bastante bien. Si voy, intentaré revalidar el título", dijo.

Sobre los Juegos Olímpicos, el corredor del Movistar no descarta la posibilidad de vivir la experiencia olímpica.

"Siempre está esa opción. Claro que me gustaría correr en Río, es una competición muy escasa, una vez cada cuatro años y especial. Solo hay cinco plazas pero yo voy a hacer todo lo posible en la carretera, daré el cien por cien y si Mínguez cree que puedo hacerlo bien en Río, él es el que decide y tiene la última palabra".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo