SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2016.

Julen Irizar lidera la Volta a Castelló tras imponerse en Onda


Julen Irizar lidera la Volta a Castelló tras imponerse en Onda

Julen Irizar tiene 21 años, es grande y de mirada limpia. Hoy le chispea especialmente. No es para menos. Ha ganado su primera carrera en tres años en la categoría sub-23. Se ha estrenado y ha estrenado también a su equipo, el AMPO, esta temporada. Se ha impuesto en la primera etapa de la Volta a Castelló y se ha enfundado el primer maillot amarillo de líder de la carrera.

"Desde juveniles que no había conseguido ganar nada. He tenido buenos puestos, pero se me resistía la victoria. Hoy me encontrado muy bien, sobre todo en la parte final de la carrera, y lo he intentado con todas mis fuerzas. Me ha salido bien y estoy muy contento, tanto por mí como por el equipo, que estaba necesitando ganar una carrera", dice este mozarrón guipuzcoano de Bergara, formado en el CEC Lokatza.

La primera etapa de la Volta a Castelló: Betxi-Onda, de 122,2 kilómetros, ha sido corta pero nerviosa y sin un momento de respiro. La media rozó los 40 kilómetros pese a la dureza del recorrido, un constante sube y baja por carreteras entreveradas y tortuosas del Alto Mijares. Parajes de una belleza natural indescriptible, que los ciclistas no pudieron apreciar porque había que estar muy concentrados en cada curva y en cada ataque. Ataques que se sucedieron prácticamente desde la salida y que serían incontables. Ninguno de ellos, bien individuales, bien de pequeños grupos, llegó nunca a rebasar los 45 segundos.

Especialmente activo estuvo el castellonense Iván Moreno (Benicassim Me Gusta), que coronó en primera posición los dos altos del día, haciéndose con el liderato de la montaña. Y en la parte final la pareja del Aldro: Juanjo Agüero y David Casillas. Este último lo intentaría con fuerza y en solitario con Onda a la vista, pero la reacción de Héctor Carretero (Lizarte) y de Julen Irizar (Ampo) impidió su victoria. Los tres llegaron juntos a las duras rampas que conducen al Castillo de Onda. Allí, Irizar acabó con el maleficio que le perseguía desde que debutó en la categoría. Se hizo con la etapa y mañana saldrá de Benicassim vestido de amarillo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo