Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/06/2016.

Nairo Quintana (Movistar): "Voy a por el Tour"


Nairo Quintana (Movistar): "Voy a por el Tour"

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, dijo este viernes que buscará ganar el Tour de Francia pero admitió que para lograr ese objetivo deberá superar a rivales como el español Alberto Contador (Tinkoff) y el británico Christopher Froome (Sky).

Quintana, reconocido por sus condiciones de escalador, fue subcampeón del Tour de Francia en el 2013 y el 2015, y ahora quiere ganar la competencia ciclista por etapas más importante del mundo.

"Voy por el Tour, me he preparado y lo quiero ganar, quiero darle la alegría a todos los colombianos", dijo el ciclista de 26 años en una conferencia de prensa.

El colombiano, apodado `Nairoman´, aseguró que aunque su objetivo fundamental es el Tour de Francia, en su radar también figuran los Juegos Olímpicos de Brasil, donde aspira a estar en el podio para darle una medalla a Colombia.

"Lo más grande y lo que me hace ilusión ahora, mi mayor felicidad sería ganar el Tour de Francia, porque ya lo he venido buscando y me he venido preparando", comentó.

Quintana reconoció que para vencer a Contador y Froome su equipo debe preparar una estrategia y esperar el comportamiento que tengan en terreno de alta montaña.

El ciclista colombiano, campeón de la Vuelta al País Vasco en el 2013, del Tour de San Luis en Argentina y del Giro de Italia en el 2014, viajará en los próximos días a Francia para tomar la partida en la competencia el 2 de julio.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo