Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2016.

Volta a Castelló: Pelegrí gana en Benicassim, Carretero es el nuevo líder


Volta a Castelló: Pelegrí gana en Benicassim, Carretero es el nuevo líder

En la línea de meta de Benicassim, final de la segunda etapa en línea de la Volta a Castelló, mezclada entre los fotógrafos, una mujer, diminuta cámara de fotos en ristre, espera la llegada de los cinco escapados. En el momento de hacer la foto irrumpe a llorar. Es la madre del vencedor, Óscar Pelegrí. Un grupo de amigos la rodea y la felicita. Son las historias paralelas del ciclismo. El chaval es de Betxi, donde salió ayer la etapa, y corre para el Seguros Bilbao, que es el equipo de ‘casa’, porque en él corren tres castellonenses y lo dirige José Cabedo, aunque en la Volta ha cedido el mando a su segundo, Santi Barranco, porque él dirige la organización de la carrera.

Ayer, Pelegrí tuvo un mal día y perdió más de nueve minutos. Hoy tenía buenas piernas y quería desquitarse. Por eso se metió en la primera fuga del día, prácticamente de salida, junto con otros nueve corredores. Cinco de ellos lograrían culminarla con éxito, tras subir en dos ocasiones el alto del Desierto de Las Palmas, coronado en primera posición en ambas ocasiones por el propio Pelegrí. La ventaja máxima de la que gozaron fue de tres minutos. El equipo Lizarte, que no había metido a nadie en la fuga, se encargó de rebajarla a la mitad en el segundo paso de montaña, cuando la avanzadilla se había quedado en quinteto: Pelegrí y Raúl Bosch (Seguros Bilbao), Aitor Rodríguez (Caja Rural), Gerard Armillas (Compak) y André López (Rías Baixas). En la parte final fue el equipo Aldro, que juega en esta Volta la carta de David Casillas, quien tiró del pelotón para reducir la diferencia de los de cabeza, dejándola en 29 segundos.

Óscar Pelegrí, bien lanzado por su compañero Bosch, se impuso claramente en la recta de llegada de Benicassim. En el pelotón entraba el nuevo líder, el manchego Héctor Carretero (Lizarte). Mientras el anterior, Julen Irizar, entraba descolgado. "Hoy no sé qué me ha pasado, pero no me iban las piernas y no andaba bien del estómago". Así es el ciclismo.


Óscar Pelegrí

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo