Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2016 - 17:32.

Vuelta a Suiza: Sagan gana la segunda etapa y Roelandts es líder


Vuelta a Suiza: Sagan gana la segunda etapa y Roelandts es líder

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), actual Campeón del Mundo, batió al argentino Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step) en el sprint de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, en la que el suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) cedió el maillot de líder al belga Jurgen Roelants (Lotto-Soudal) por un solo segundo.

Si el sábado Cancellara se había convertido en el primer líder al ganar la crono por un solo segundo, esa misma diferencia le separa hoy del amarillo, al fraccionarse el grupo delantero y llegar el suizo en el segundo tren, a 3 segundos de Sagan.

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), candidato a la victoria en el sprint, sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que cambiar su montura, por lo que perdió todas sus opciones.

Roelants encabeza ahora la general con un segundo de ventaja sobre Cancellara, 6 sobre el australiano Luke Durbrifge (Orica-GreenEdge) y 10 sobre Peter Sagan y el suizo Martin Elmiger (IAM Cycling).

La segunda etapa se disputó en un circuito de 46,9 Km al que los corredores tenían que dar cuatro vueltas y que incluía el ascenso al puerto de Allenwinde, de segunda categoría.

Por el kilómetro 15 había cuatro corredores en fuga bajo la lluvia con casi 3 minutos de ventaja sobre el pelotón: Marcel Wyss (IAM Cycling), Sebastien Minard (AG2R-La Mondiale), Mathias Krizek (Roth) y Antwan Toelhoek (Roompot).

Cumplida la segunda vuelta al circuito, justo a mitad de recorrido, la fuga tenía 4 minutos sobre un pelotón del que tiraba el Trek-Segafredo del líder Fabian Cancellara. Cuando sonó la campana para anunciar el último giro, la diferencia había bajado a minuto y medio.

La fuga fue neutralizada a 35 kilómetros de meta y aunque los ataques se sucedieron sobre un piso resbaladizo por la lluvia, los equipos con velocistas en sus filas conjuraron todos los intentos de escapada.

El Orica-GreenEdge de Michael Matthews trabajó a fondo al frente del pelotón en los últimos kilómetros, pero Sagan supo estar en el lugar adecuado para hacer valer su potencia frente a Richeze y al propio Matthews.

Este lunes, la tercera etapa llevará a los corredores de Grosswangen a Rheinfelden a lo largo de 192,6 Km con seis puertos por el camino: uno de primera, otro de segunda y cuatro de tercera, el último a kilómetro y medio de la meta.


Peter Sagan


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) - 4:35:19
2. Maximiliano Ariel Richeze (ARG/Etixx-Quick Step) - m.t.
3. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Magnus Cort Nielsen (DEN/Orica-GreenEDGE) - m.t.
5. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
6. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.
7. Danny Van Poppel (NED/Sky Team) a 0:03
8. Reinardt Janse van Rensburg (RSA/Dimension Data) a 0:03
9. Sven Erik Bystrøm (NOR/Katusha) a 0:03
10. Tom Van Asbroeck (BEL/Lotto NL-Jumbo) a 0:03


Clasificación general:

1. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Soudal) - 4:42:56
2. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) a 0:01
3. Luke Durbridge (AUS/Orica-GreenEDGE) a 0:06
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) a 0:10
5. Martin Elmiger (SUI/IAM Cycling) a 0:10
6. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:10
7. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:11
8. Johan Le Bon (FRA/FDJ) a 0:13
9. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 0:13
10. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:14



Vuelta a Suiza, 3ª etapa: Grosswangen - Rheinfelden / 192,6 Km.
Vuelta a Suiza, 3ª etapa: Grosswangen - Rheinfelden / 192,6 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo