Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2016.

El ciclismo alemán llora la muerte de Rudi Altig, su primer gran corredor


El ciclismo alemán llora la muerte de Rudi Altig, su primer gran corredor

El ciclismo alemán llora la muerte de Rudi Altig, su primer gran corredor, campeón mundial en 1966 y ganador de la Vuelta a España en 1962, que murió ayer a los 79 años como consecuencia de un cáncer.

La Vuelta a Colonia, carrera ciclista alemana de un día, comenzaba hoy su edición número cien con un minuto de silencio.

Mientras, el sprinter Marcel Kittel (Ettix-Quick Step) lamentaba en su cuenta de Twitter la muerte del "primer héroe del ciclismo alemán" con el que se va "un pionero" de este deporte, afirmaba.

Fue un grande del ciclismo internacional mucho antes de Dietrich Thurau y Jan Ullrich, hasta el día de hoy el único alemán en hacerse con el título de campeón mundial de ciclismo en ruta.

"Estoy muy triste", escribía también en su cuenta de Twitter Tony Martin (Ettix-Quick Step), tres veces campeón del Mundo contrarreloj, al conocer la muerte de Altig.

Sobre la bicicleta era un luchador implacable, en el Tour de Francia `Sacre Rudi´, como lo llamaban los franceses, ganó ocho etapas y llevó el maillot amarillo durante 18 días, algo que después de él sólo lograría Ullrich en 1997.

Obtuvo triunfos de etapa también en el Giro de Italia y la Vuelta a España, hasta lograr un total de 18 en las tres grandes vueltas.

"Fue el primer ídolo de la posguerra", opinaba el tricampeón de Alemania Fabian Wegmann (Cult Energy Pro Cycling), que en su cuenta de Twitter se limitó a un escueto "RIP Rudi #Legend".

Comenzó su extraordinaria carrera con tres títulos de campeón mundial de ciclismo en pista en persecución individual y tras pasarse a la carretera, se concentró en las clásicas y ganó el Tour de Flandes (1964) y la Milán-San Remo (1968).

Durante su tiempo en activo llevó también el sobrenombre de `farmacia sobre dos ruedas´: en 1969 fue declarado culpable por dopaje en el Tour y en 1966 se había negado a un análisis en la clásica Flecha Valona.

"Ya no puedo oír toda esa mierda. Sé lo que he hecho, y con dopaje no tenía nada que ver. Entrenábamos bien, dormíamos mucho y comíamos bien y cuando teníamos dolor de cabeza, el médico nos daba una pastilla. Todos hacían lo mismo. Dopaje es cuando se alteran los valores en sangre", dijo una vez.

Altig, que ya en 1994 venció un cáncer de estómago, murió en el hospital para enfermos terminales de Remagen, rodeado de su familia, y deja a su mujer Monique, tres hijos y dos nietos.

Para los cincuenta años de su coronación como campeón del Mundo de ciclismo en ruta en 1966 en el circuito alemán de Nürburgring, estaba prevista una gran carrera de aniversario en su honor, que ahora tendrá que celebrarse sin su principal protagonista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo