Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/06/2016.

La Vuelta a Colombia arranca este lunes con Óscar Sevilla como favorito


La Vuelta a Colombia arranca este lunes con Óscar Sevilla como favorito

El tricampeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, parte como favorito para imponerse en la 66ª edición de la carrera ciclista más importante del país, que comenzará este lunes con un prólogo de 11,3 kilómetros entre Turbaco y Arjona en el departamento caribeño de Bolívar.

176 ciclistas se han inscrito para recorrer 1.819 kilómetros en trece etapas y encarar doce premios de montaña.

El reto de Sevilla, que ganó la Vuelta a Colombia en los tres últimos años, es seguir haciendo historia en este país que lo adoptó desde 2012 cuando le otorgó la nacionalidad.

"Me encuentro preparado físicamente para enfrentar este reto, me siento muy bien, con un gran equipo, con buena condición física y esperando a que comience la carrera", manifestó Sevilla.

Reconoció, sin embargo, que tendrá duros rivales que intentarán terminar con su hegemonía, como Alex Cano, el boliviano Óscar Solíz (Movistar), Freddy Montaña, Alejandro Ramírez y Mauricio Ortega.

Sevilla se apoyará para alcanzar su objetivo en sus compañeros Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán y Cayetano Sarmiento, quienes trabajarán además para convertir a EPM-Une en el mejor equipo de la carrera.

La Vuelta a Colombia tendrá este año 22 equipos en acción, dos de ellos extranjeros, el Team Jamis estadounidense y una selección de Ruanda que por primera vez visita este país.

El equipo norteamericano inscribió en su nómina a los colombianos Janier Acevedo y Brayan Sánchez, así como al cubano Luis Romero y el argentino Lucas Haedo.

Destacan además equipos locales como Movistar que tienen en sus filas a Soliz y a Omar Mendoza como sus principales figuras, Manzana Postobón, GW Shimano, Boyacá Raza de Campeones, Aguardiente Antioqueño o Coldeportes.

Los corredores pasarán por departamentos de la costa atlántica, por Antioquia, el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.

La carrera no pasará por Bogotá, según la Federación Colombia de Ciclismo por falta de recursos en la ciudad, lo que llevó a que la etapa de cierre, el domingo 26 de junio, haya sido programada para llegar a Tunja, capital de Boyacá (centro) y tierra del astro Nairo Quintana.

Foto: EPM Une

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo