SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/06/2016.

AEPSAD satisfecha por la decisión de la Audiencia de entregar las bolsas de sangre


AEPSAD satisfecha por la decisión de la Audiencia de entregar las bolsas de sangre

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, ha expresado su "satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar a las partes recurrentes las bolsas de sangre y las pruebas documentales" incautadas en la Operación Puerto.

Según informó la AEPSAD, tras hacerse pública este martes la sentencia de la Audiencia Provincial al resolver los recursos contra el juicio de la Operación Puerto, Gómez Bastida ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

"La AEPSAD está procediendo al estudio en profundidad del fallo para conocer las actuaciones que pudiera iniciar en el ámbito de sus competencias y aquellas en las que pudiera participar en colaboración con las autoridades antidopaje personadas como acusación en la citada causa judicial", ha señalado Bastida tras este encuentro.

Gómez Bastida, que dirige la AEPSAD desde 2014, fue el comandante de la Guardia Civil que estuvo al mando de la operación, que se desarrolló antes de la entrada en vigor de la Ley española de Protección de la Salud y de Lucha Contra el Dopaje de 2006, que establece penas de entre seis meses y dos años de prisión para quienes faciliten a los deportistas sustancias o fármacos prohibidos destinados a aumentar sus capacidades físicas o a modificar los resultados de las competiciones, siempre que pongan en peligro su vida o su salud.

Tras el juicio desarrollado en 2013, la Audiencia Provincial ha resuelto absolver a los dos condenados por el caso, el médico Eufemiano Fuentes y el preparador físico José Ignacio Labarta, así como entregar las bolsas de sangre intervenidas a la Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Italiano (CONI).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo