Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/06/2016 - 18:11.

Operación Puerto: La AMA estudiará opciones legales para analizar las bolsas de sangre


Operación Puerto: La AMA estudiará opciones legales para analizar las bolsas de sangre

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha mostrado satisfecha por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar las bolsas de sangre y plasma conservadas en la Operación Puerto y contactará con las otras partes que van a tener acceso a ellas para determinar sus opciones legales de analizarlas.

En un comunicado firmado por el presidente de la AMA, Craig Reedie, éste aplaude la resolución judicial de facilitar a las autoridades antidopaje esta "evidencia crucial" con las muestras de sangre y plasma de ciclistas y de atletas de otros deportes, que permanecen en el laboratorio antidopaje de Barcelona.

"Estamos impresionados porque haya pasado tanto tiempo para recibir esta decisión, pero nosotros nos asociaremos con las otras partes a las que se ha garantizado el acceso (a las bolsas de sangre) para determinar nuestras opciones legales de analizar `vis-à-vis´ las bolsas de sangre y plasma", ha asegurado Reedie.

La AMA ha recordado que desde el inicio de la Operación Puerto en 2006 durante años ha pedido a las autoridades españolas que le permitieran tener acceso a las bolsas, ya que sin el mismo ninguna violación de la normativa antidopaje podría ser perseguida.

Siete años después de la intervención policial que descubrió la trama se celebró el juicio en Madrid, en el que fue condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública el médico Eufemiano Fuentes y a cuatro meses el preparador físico José Ignacio Labarta, pero la juez no accedió a entregar las bolsas de sangre intervenidas y ordenó su destrucción cuando la sentencia fuera firme.

Los recursos de las partes han desembocado en la resolución de la Audiencia Provincial conocida este martes, que ha absuelto a los dos únicos condenados pero ha ordenado la entrega de las bolsas a la Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Italiano (CONI).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo