Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · 15/06/2016.

Copa de España Femenina: El Trofeo La Rioja cambia de sede y endurece su recorrido


Copa de España Femenina: El Trofeo La Rioja cambia de sede y endurece su recorrido

El cambio de localidad, y por lo tanto de recorrido, será la nota más característica del VI Trofeo Gobierno de La Rioja, séptima prueba de la Copa de España Femenina, que se disputará el próximo domingo, 19 de junio, en Entrena (La Rioja).

El recorrido de la prueba se desarrollará en un circuito entre Entrena, Sorzano y Sojuela al que las cadetes darán dos vueltas (35 Km), a partir de las 9:45. Las élites comenzarán a las 11:15 para dar seis giros (105 Km), incorporándose las juniors en el segundo, por lo que darán cuatro vueltas (70 Km). La dureza del trazado se evidencia en el desnivel, 1.600 metros en el caso de las élites, destacando una rampa final que servirá para marcar diferencias en meta.

En total, 251 corredoras preinscritas entre las que no está la local Sheyla Gutiérrez, que compite este fin de semana con su equipo en Gran Bretaña, aunque estará en los Campeonatos de España la semana que viene.

La élite Leire Olaberria, la junior Iurani Blanco y la cadete Nekane Gómez fueron las vencedoras de la prueba riojana en 2015, cuando cerraba la Copa de España. Sin embargo, este año aún quedan otras dos pruebas más por lo que la clasificación general puede tener aún bastantes cambios, a pesar del firme liderato de la austriaca Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), con 222 puntos, frente los 198 de la valenciana Alba Teruel (Lointek), mejor sub23, y los 197 de la neerlandesa Roos Hoogeboom (Bizkaia). Eider Merino y Belén López (ambas de Lointek) lideran la montaña y las metas volantes, respectivamente.

En juniors los más de 100 puntos de renta confieren una gran tranquilidad a la valenciana Sandra Alonso (Bioracer-EK), y en cadetes la alicantina Melisa Gómiz (Almoradi) aventaja en 50 a la vasca Saioa Gil (Bioracer-EK).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo