Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/06/2016.

Ruta del Sur: Pablo Guerrero, de Sierra Nevada a la Route du Sud


Ruta del Sur: Pablo Guerrero, de Sierra Nevada a la Route du Sud

Pablo Guerrero vuelve a ponerse un dorsal entre profesionales después de un mes de mayo en el que se ha dedicado a entrenar bien y descansar del primer bloque de competición, en el que acumuló experiencia y sensaciones antes de esta segunda mitad de la temporada: la más importante en cuanto a objetivos.

El joven escalador neoprofesional de Coín llega tras una larga concentración en Sierra Nevada y coger ritmo en dos pruebas nacionales de Portugal, donde los equipos continentales se mezclan con los amateur: el G.P. Do Dao y el G.P. Jornal de Noticias.

"Estuve en la sierra 18 días, una concentración larga donde pude entrenar y descansar tranquilo. Después estuve en Portugal y en ambas carreras fui muy bien. Estuve todos los días en fuga, cogiendo ritmo, y en ambas me llevé el maillot de la Montaña. Después, me volví a Sierra Nevada esta última semana", explica el corredor.

De cara a la Ruta del Sur (Route du Sud), asegura que llega en muy buena condición, pero lo cierto es que el nivel de la participación también es el de una prueba importante.

Estará Nairo Quintana (Movistar) como cabeza de cartel en su única parada antes del Tour de Francia. "Es una vuelta de muchísimo nivel. La condición está ahí, pero lo cierto es que hay varios equipos WT, ha venido gente muy buena y se va a ir rapidísimo", explica.

Como curiosidad, Guerrero compartirá competición con otro malagueño, el marbellí Luis Ángel Maté.

Además, Pablo afrontará por primera vez en carrera uno de los puertos más míticos del ciclismo: el Col du Tourmalet. Un coloso que se subirá en la etapa del próximo sábado. "Creo que nunca me he encontrado un puerto tan largo, de tanto esfuerzo, en carrera. Pero lo peor es que después quedarán dos más. Veremos que tal lo paso y sobre todo qué tiempo nos espera ese día. La previsión da posibilidad de lluvia, esperemos librarla", comenta.

En cuanto a su objetivo, es ambicioso pero tiene los pies en el suelo. "Hay que ser realistas, quiero tratar de coger alguna fuga y dejarme ver".

La carrera tendrá cobertura en directo a través de Eurosport, y para equipos modestos como el Radio Popular-Boavista los minutos de televisión son importantes.

Una vez en carrera, Pablo espera que con el paso de los días pueda llegar más lejos. "Los equipos que tienen que tomar la responsabilidad son otros. Nosotros debemos mostrarnos y, para un corredor como yo, la etapa del sábado debe servir para llegar lo más cerca posible de los mejores. Pero sabemos que no es para nada fácil", relata el de Coín.

Una vez termine la cita francesa, Pablo regresará a España para disputar, el próximo sábado 25, el Campeonato de España absoluto en Ruta, que tendrá lugar en la localidad alicantina de Cocentaina y con un circuito muy duro que se adapta a sus condiciones.

Foto: Prensa Pablo Guerrero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo