Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 16/06/2016.

Presentada la II Feria de la Bicicleta BIBE que contará con más de 100 marcas


Presentada la II Feria de la Bicicleta BIBE que contará con más de 100 marcas

La Feria de la Bicicleta BIBE, que superó con éxito su estreno en noviembre de 2014, vuelve el 24, 25 y 26 de junio como una de las citas más destacadas de la industria de la bicicleta.

El pabellón multiusos Landako en Durango (Vizcaya), ya con el cartel de completo (4.200 metros cuadrados), acoge BIBE 2016, con la prueba cicloturista Gran Fondo BIBE Transbizkaia como uno de los grandes atractivos de esta segunda edición. La feria fue presentada en el Elkartegi de Landako por Ainhoa Eguren y José Bonilla, de Jotamas Eventos, Carlos Sergio (asesor del departamento de Cultura y Euskera de la Diputación) e Iker Oceja, concejal de turismo del Ayuntamiento de Durango.

Durango, una localidad siempre unida al ciclismo por historia, se convierte en el mejor escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) para trasladar en esta nueva ubicación de BIBE la pasión por el ciclismo durante tres jornadas intensas, con la presencia de las principales marcas y con actividades de todo tipo que sorprenderán a los asistentes este último fin de semana de junio.

BIBE también contará durante esta segunda edición con el Espacio Sport Jam, especialmente diseñado para que lo disfruten niños con edades entre 6 y 10 años. En Landako se encontrarán con un circuito de más de 20 obstáculos adaptados para ellos: mini rampas, planos inclinados, mesas, barandillas... El Sportjam Kids Park quedará abierto a los fans de los deportes de acción que acudan con sus bicis, skates, patinetes, rollers... sin olvidar sus protecciones. En la carpa Sportjam se realizarán sorteos, y la organización pondrá algunos patinetes y cascos a libre disposición, para que todos rueden con seguridad.

Euskadi vuelve a ser así protagonista en el universo de la bicicleta con la segunda edición de BIBE, que dará respuestas a visitantes y marcas (hay confirmadas muchas locales, además de otras de Alemania, Francia y Portugal). En la primera edición, 18.000 personas acudieron al BEC durante los tres días de feria. BIBE superó entonces los objetivos iniciales y contó con más de 80 stands y cerca de 170 marcas de productores de bicis en el nacimiento de una feria proyectada ahora en Durango, que será un lugar de referencia para el sector profesional de la bicicleta durante tres días de junio.

"Llenar el pabellón Landako de bicicletas no es fácil y pasaremos de las 100 marcas representadas. Durango va a dar la bienvenida a BIBE con un lleno absoluto. Va a ser, a buen seguro, otra cita destacada de la industria de la bicicleta", estima José Bonilla, director general de BIBE. Entre las marcas que podrán contemplar los visitantes que se acerquen a la feria del pabellón Landako en Durango se encuentran algunas de las firmas `premium´ del ciclismo internacional como son Giant, Colnago, Assos, Bioracer, Merida o Lapierre. Además CUBE, MMR, Brompton, Bulls, NEOX, Stromer, Rotwild, WinoraUCE, Alé, Goka, Specialized o BTK también estarán presentes en Durango.

"Además de marcas relacionadas directamente con la bicicleta, en esta edición también habrá espacios de servicios biomecánicos, de viajes en bicicleta, portabicicletas o servicios a organizadores. A nivel institucional, contaremos con IMBA, la Asociación Internacional de Mountain Bike, o con la Fundación Euskadi -que enseñará seguridad vial-, además de la Federación Vizcaína de Ciclismo", apunta el director de BIBE.

"En la feria aspiramos a reunir a miles de personas procedentes del País Vasco y de las comunidades limítrofes, que viven y sienten la bicicleta, el ciclismo, en sus más variadas modalidades. Seguimos con la intención de conseguir situar esta feria, en los próximos años, en una posición de referencia a nivel europeo. BIBE quiere ser la feria de las personas, de los amantes de la bicicleta. Aquí se vive el ciclismo de manera especial", dijo en el acto de presentación Ainhoa Eguren, en representación de Jotamas Eventos, organizadora de la feria con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno Vasco.

Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Coincidiendo con esta segunda edición de BIBE, el sábado 25 de junio tendrá lugar una prueba de Gran Fondo, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola. Se llamará `Gran Fondo BIBE Transbizkaia´ y consiste en una prueba cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos) en la que se esperan 300 participantes.

"Es una auténtica etapa de una gran vuelta de profesionales hecha por cicloturistas. Queremos que sea una prueba referente en el estado por su organización y recorrido", destacó Ainhoa Eguren.

La salida de la prueba tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del sábado 25 de junio. Se espera que los primeros participantes lleguen a la meta en torno a las 14 horas después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren casi en su integridad por territorio vizcaíno, aunque 20 de ellos se recorren por Guipúzcoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Eibar).

El recorrido de esta prueba es un desafío al tener que subir ocho puertos puntuables. Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). Todo ello hace que los participantes tengan que ascender 3.900 metros positivos en los 178 kilómetros de esta prueba de larga distancia como era la antigua clásica cicloturista Jesús Loroño (1992 a 2003).

Los ciclistas terminarán en el Santuario de Urkiola, un lugar mítico en el mundo del ciclismo ya que en sus rampas han dejado huella ilustres figuras como Marino Lejarreta, Pedro Delgado, Andrew Hampsten, Claudio Chiappucci, Tony Rominger, Jon Odriozola, Joaquim Rodríguez o Iban Mayo. El último vencedor que cruzó la meta del Santuario fue Igor Antón en el año 2009.

El sábado 25 de junio, a las 11 horas, tendrá lugar también la salida de la Bizikletaren Eguna, organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo