Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/06/2016.

Vuelta a Suiza: Weening se impone en la sexta y Kelderman es líder


Vuelta a Suiza: Weening se impone en la sexta y Kelderman es líder

El neerlandés Pieter Weening (Roompot Oranje Peloton) se ha impuesto en la sexta etapa de la octogésima edición de la Vuelta a Suiza (Tour de Suisse), una jornada de montaña y 162,8 kilómetros disputada este jueves entre las localidades de Weesen y Amden.

Bajo la lluvia, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 47 segundos, Weening se impuso en solitario en la llegada a Amden, final en alto de primera categoría. A 2 minutos y 37 segundos llegó el argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step), mientras que el polaco Maciej Paterski (CCC Sprandi) fue tercero, a 3 minutos y 57 segundos.

Weening lanzó un fuerte ataque en las primeras rampas del puerto de Amden que le permitió despegarse de sus compañeros de fuga y llegar en solitario a la cima. Por detrás, Kelderman aguantó entre los mejores y se aprovechó de las dificultades del francés Pierre-Roger Latour (AG2R-La Mondiale) para coger la cabeza de la prueba.

Kelderman entró en meta a 4 minutos y 31 segundos de su compatriota junto al estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), el francés Warren Barguil (Giant-Alpecin), unos segundos por delante del español Ion Izagirre (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El holandés es el nuevo líder con una ventaja de 16 segundos con respecto a Barguil, 19 sobre Talansky, 34 sobre Izagirre y 39 sobre López, que cierran las cinco primeras posiciones a falta de tres etapas.

Movistar trató de dar un vuelco a la carrera con un audaz movimiento de Gorka Izagirre, que enlazó con su compañero en la fuga, el alemán Jasha Sütterlin, para tratar de poner nerviosos a los componentes del pelotón.

Sütterlin lanzó al corredor vasco, que se marchó en solitario a 7 kilómetros para el final de la etapa. Finalmente, en las últimas rampas de Amden, el mayor de los hermanos Izagirre fue cazado por el grupo de los mejores, que no se movió en exceso y permitió que Kelderman se situara como líder provisional.

La sexta etapa de la Vuelta a Suiza y la segunda de marcado perfil alpino contaba con dos grandes cotas, Klausenpass y Amden, durante los 160 kilómetros del transcurso de la etapa. La lluvia y la niebla hicieron acto de presencia para sumarse a la fiesta y bañar la etapa de un cierto toque épico.

La etapa arrancó con un gran ritmo y a los 18 kilómetros se formó la gran fuga de la jornada con corredores de prestigio como el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), el argentino Richeze, el suizo Martin Elmiger (IAM Cycling) y el citado holandés Pietr Weening.

Los fugados manejaron rentas altas y permitieron que la carrera se rompiera en dos grandes bloques: la lucha por la etapa y la lucha por la general.

Por delante, el belga Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y el suizo Nico Brüngger (Roth) perdieron contacto con el grupo de los escapados, mientras que los belgas Gilbert y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal) trataron de probar fortuna en el puerto de Klausenpass.

Ambos fueron cazados por los escapados, que llegaron juntos antes de la ascensión a Amden. Por detrás, Izagirre saltó del grupo para tratar de dar la vuelta a la carrera bajo la niebla y la lluvia.

En las primeras rampas de Amden, un puerto de 10 kilómetros al 10%, Weening aguantó los ataques y aprovechó su momento para marcharse en solitario y ganar la etapa. En el pelotón, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) no pudo seguir el ritmo y perdió comba junto al hasta ahora líder, Latour, y el portugués Rui Costa (Lampre-Merida).

El eslovaco Simon Spilak (Katusha) probó suerte, pero la organización del grupo entre Kelderman, Talansky, Barguil, Izagirre, López y Dombrowski tumbó todos los intentos. Los favoritos cazaron al mayor de los Izagirre y llegaron a la línea de meta para trasladar la emoción a la etapa de mañana.

Este viernes se celebra la séptima y antepenúltima etapa entre Arbon y Sölden, la considerada etapa reina de la Vuelta a Suiza, en la que los corredores afrontarán un desnivel de 4.294 metros y dos puertos `fuera de categoría´.


Wilco Kelderman

Pieter Weening


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Pieter Weening (NED/Roompot Oranje) - 4:33:47
2. Maximiliano Ariel Richeze (ARG/Etixx-Quick Step) a 2:37
3. Maciej Paterski (POL/CCC Sprandi) a 3:57
4. Kristijan Koren (SLO/Cannondale) a 4:13
5. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 4:31
6. Andrew Talansky (USA/Cannondale) a 4:31
7. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) a 4:31
8. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 4:35
9. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:36
10. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 4:39


Clasificación general:

1. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) - 22:43:12
2. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) a 0:16
3. Andrew Talansky (USA/Cannondale) a 0:19
4. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:34
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:39
6. Pierre-Roger Latour (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:51
7. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 0:52
8. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:56
9. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:59
10. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) a 1:03



Vuelta a Suiza, 7ª etapa: Arbon - Sölden / 224,3 Km.
Vuelta a Suiza, 7ª etapa: Arbon - Sölden / 224,3 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo