Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 17/06/2016.

La XXVI Quebrantahuesos congrega mañana a 11.000 cicloturistas


La XXVI Quebrantahuesos congrega mañana a 11.000 cicloturistas

La vigésimo sexta edición de la Marcha Cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que engloba la Quebrantahuesos y la Treparriscos, se celebra mañana con unos 11.000 participantes.

La Quebrantahuesos Gran Fondo se corre sobre una distancia de 200 kilómetros y la Treparriscos Medio Fondo recorrerá 85 y entre ambas tomarán la salida unos 11.000 participantes, 500 más que en la edición anterior (8.500 en la Quebrantahuesos y 2.500 en la Treparriscos).

En esta edición se rendirá homenaje al ciclista vasco Joseba Beloki y contará con la presencia, entre los participantes, de Miguel Indurain y de Melchor Mauri.

El guipuzcoano Beloki fue ciclista profesional desde 1998 hasta 2007 destacando como escalador y contrarrelojista. Logró tres podios en el Tour de Francia, un tercer puesto en las ediciones de 2000 y 2001 y un segundo en 2002, edición que no tiene ganador por la descalificación posterior del norteamericano Lance Armstrong.

Beloki es, junto a Bahamontes, Pedro Delgado y Alberto Contador, el segundo ciclista español con más podios en el Tour de Francia, sólo superados por los cinco de Miguel Indurain.

Además, es uno de los cuatro ciclistas españoles, junto con Ocaña, Delgado e Indurain que ha conseguido finalizar en el podio de Vuelta y Tour en el mismo año (lo hizo en 2002).

La Quebrantahuesos, que dará comienzo a las 7:30 horas, tendrá un desnivel total de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y francés y ascenderá los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La Treparriscos, que alcanza su decimotercera edición y que partirá a las 8:15 horas, tendrá un desnivel total de 1.350 metros corriéndose íntegramente en territorio español y los participantes ascenderán el puerto del Cotefablo.

La prueba ha contado con 19.000 solicitudes de las que 8.000 no se han podido atender por motivos de organización y logística.

Habrá participantes de 29 países, que es el récord de todas las ediciones, y cuatro continentes (Europa, Asia, África y América).

En esta edición, una de las novedades es la obligatoriedad de presentar un certificado médico para los participantes de la Quebrantahuesos, la nueva distribución de las zonas de aparcamiento durante el evento, el proyecto de reforestación Nendo Dangom y la inauguración QH Channel, una televisión online a través de la cual se ofrecen contenidos de interés para el cicloturista.

Foto: Quebrantahuesos 2015

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo