Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/06/2016.

Victoria y liderato para Óscar Pujol en Kumano: "Vamos a por todas en la general"


Victoria y liderato para Óscar Pujol en Kumano: "Vamos a por todas en la general"

Los surfistas dicen que siempre hay que aprovechar la buena ola. En ésas anda Óscar Pujol, que tras su incontestable victoria en el Tour de Japón -con triunfo en el Monte Fuji incluido-, trata ahora de `surfear´ el Tour de Kumano donde se ha adjudicado la segunda etapa y ya luce el maillot de líder.

En un duelo con Marcos García (Kinan), la victoria acabó cayendo del lado de Pujol. "Estaba tranquilo, porque sabía que si no remataba yo, por detrás venía Benja y podríamos tener la oportunidad con él. Por suerte, en el último kilómetro he podido coger mi distancia y arrancar". El propio Benjamí Prades redondeaba la gran actuación del Team Ukyo con la tercera plaza.

La idea de Óscar estaba clara: controlar y buscar el zarpazo definitivo en las últimas rampas. "Ayer guardé mucho y hoy la idea era la misma. Se ha hecho una fuga, pero no me he puesto muy nervioso porque había equipos para controlar. Nosotros hemos tirado un rato antes del penúltimo puerto, para bajar las diferencias. Luego ha cogido el mando Kinan, en el último puerto ha arrancado Marcos y me he limitado a seguir su rueda. Nos hemos puesto de acuerdo en los últimos 15 kilómetros y hemos tirado hasta meta". Un guión perfectamente ejecutado que le aúpa a lo más alto de la clasificación general, que deberá defender en la última jornada.

Una etapa decisiva en la que tan sólo 9 segundos separan a Óscar de su objetivo. Aunque el perfil no sea tan selectivo en la parte final, cada detalle cuenta. "Mañana va a ser un día bastante duro. Habrá que estar muy atento todo el rato. Solo tengo 9 segundos de margen, que habrá que pelear en cada bonificación o sprint intermedio. También tenemos la baza de Jon para una posible llegada al sprint. A ver si podemos salvar posibles caídas, rezar para que no haya averías y llegar bien al final. Vamos a darlo todo para buscar un nuevo triunfo de etapa para el equipo e intentar llevarnos la general". Las líneas maestras del plan están trazadas. Sólo queda subirse a la bici y pelear por seguir en la `cresta de la ola´.

Foto: Team Ukyo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo