Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/06/2016.

Jordi Simón (Verva ActiveJet), satisfecho de su `top 20´ en Suiza


Jordi Simón (Verva ActiveJet), satisfecho de su `top 20´ en Suiza

Jordi Simón terminó satisfecho el Tour de Suiza. Vigésimo en la general, entre dos grandes: Frank Schleck y Vasil Kiryienka. Fue, además, el tercer español tras Ion Izagirre (segundo) y Víctor de la Parte (undécimo).

"He terminado esta exigente y preciosa carrera con un buen trabajo en las piernas. Satisfecho en líneas generales y con ritmo de carrera de nuevo, que era lo importante", comenta el ciclista catalán.

Después de un largo período sin carreras (40 días) y tras una concentración de tres semanas en altura, "he podido dejarme ver y aun así acabar en el `top 20´ en una vuelta de nueve días donde entrar en `top 10´ con el nivel WorldTour que había era francamente difícil", añade Simón.

Ha sido la tercera prueba por etapas de esta temporada en la que el corredor del Verva AvtiveJet terminó entre los veinte primeros: decimoctavo en la Vuelta al Algarve y undécimo en el Tour de Croacia. También en el GP Frankfurt (vigésimo primero) rozó el `top 20´. Algo importante y que valora un equipo profesional de estas características cuando lucha contra los mejores equipos del Mundo. "Excepto en la Volta a Catalunya, en la que tuve que abandonar enfermo, he mantenido un buen nivel en todas las vueltas", apunta el de Navàs.

Jordi Simón volvió a mostrar en la sexta etapa de la ronda helvética su carácter de ciclista combativo. Fue protagonista en la escapada del día (llegó a ser líder virtual de la carrera), intentando lograr la victoria, como ha venido haciendo estos tres últimos años consiguiendo dos victorias por temporada.

"Ayer, en la última etapa, intenté con todas mis fuerzas aguantar en el grupo de cabeza, pero cuando petó Geraint Thomas me quedé con él y ya no hubo forma de reencontrar el ritmo, dejándome bastante tiempo con los de delante", apunta.

Con Pawel Cieslik, decimocuarto en la general, y Jordi Simón vigésimo, el equipo polaco ha cumplido con creces en su invitación al Tour de Suiza.

"Ahora toca recuperar unos días. El próximo sábado afrontaremos los Campeonatos de España, donde tendremos un recorrido exigente y servirá para acabar de afinar la puesta a punto para el Tour de Polonia, donde ya sí me gustaría llegar al cien por cien, ya que es muy importante para el equipo", concluye Simón.

Foto: Prensa Jordi Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo