Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/06/2016.

Óscar Pujol, satisfecho tras ganar el Tour de Kumano: "Ha salido todo a pedir de boca"


Óscar Pujol, satisfecho tras ganar el Tour de Kumano: "Ha salido todo a pedir de boca"

Dicen que la felicidad completa no existe, pero cuando te sale todo como lo habías planeado la sensación es de máxima satisfacción. Es lo que le ha pasado a Óscar Pujol (Team Ukyo) tras completar un Tour de Kumano donde, además de una etapa, se ha llevado la general. Además, el buen trabajo de su equipo ha permitido a sus compañeros Benjamí Prades y Jon Aberasturi ser segundo en la general y llevarse el maillot de los puntos respectivamente.

Tras la etapa del sábado, donde se aupó a lo más alto de la general, la idea el domingo estaba clara: "Hemos salido con la idea de defender el maillot y el podio de Benja. Ha salido un día nublado, con riesgo de lluvia, y al final nos ha caído el diluvio universal. Hemos tenido que luchar contra eso y contra unos rivales que hoy han salido súper agresivos, pero entre todo el equipo hemos podido solventar la papeleta".

A falta de dos vueltas para el final apareció la oportunidad de empezar a sentenciar los objetivos. "Hemos visto que la escapada estaba cerca y hemos querido jugar un poco más allá. En la penúltima bajada se ha caído Marcos y hemos cogido unos metros para tirar abajo la escapada y jugar nuestras bazas con Jon. Aunque no ha sido posible, hemos podido sellar la segunda plaza en la general para Benja, el maillot de puntos de Jon y la segunda posición por equipos. Creo que no podemos estar más contentos".

Una victoria en Kumano que se suma a la conseguida en el Tour de Japón -también con triunfo parcial incluido-, en un mes de ensueño para Pujol.

"Era un mes que afrontaba con muchas ganas, con las carreras más importantes del año y donde se concentra todo lo bueno". Una dinámica de triunfos que esta temporada ha llegado en escenarios más importantes. "El año pasado gané carreras pequeñas. En las grandes llegué un poco tocado y no conseguí brillar, y en la Japan Cup un problema mecánico me privó de acabar más adelante. Pero bueno, estoy muy satisfecho, porque ha salido todo a pedir de boca. He corrido muy agresivo, soy de los que arranca de lejos y no se guarda nada".

La próxima parada para Óscar Pujol son los Campeonatos de España, dentro de una semana, donde los objetivos son claros. "Ahora llegan los Campeonatos de España, donde voy con mucha ilusión porque es un trazado duro, estoy bien de forma y voy con mucha confianza. Llego con la tranquilidad de haber conseguido ya buenos resultados. Lo que venga a partir de ahora, bienvenido será". El trabajo está ahí, y con la misma ilusión y trabajo que siempre demuestra sobre la bici, los resultados seguirán llegando, y cada vez en escenarios más grandes.

Foto: Team Ukyo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo