SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 21/06/2016.

Flandes, un paraíso para los ciclistas (Parte 1)


Flandes, un paraíso para los ciclistas (Parte 1)

Flandes es un paraíso para los ciclistas. Si eres un entusiasta del ciclismo, un viaje a Flandes supondrá una verdadera peregrinación a la tierra sagrada de este deporte ya que podrás transitar por los trazados de las grandes clásicas, pero también visitar museos temáticos, conocer de primera mano historias inspiradoras y muchos detalles relacionados con este deporte.

Conscientes de su potencial, Flandes desea convertirse en un destino ciclista adaptado a las necesidades de todos: visitantes jóvenes y no tan jóvenes, turistas con y sin discapacidades o necesidades de cuidados especiales, etc.

Eventos ciclistas

Algunos de los grandes eventos ciclistas del año ya han sido celebrados, como la Omloop Het Nieuwsblad (1 de marzo) el Tour de Flandes (2 de abril) y el Gran Premio de Escalda (5 de abril), pero todavía estás a tiempo de acudir a la Bruselas Cycling Classic (antes París-Bruselas), que se celebrará el 3 de septiembre, o los Seis Días de Flandes, del 15 al 20 de noviembre.

Centro del Tour de Flandes

Museos

En tu visita a la zona tampoco pueden faltar los museos. Nosotros te recomendamos cuatro, pero en muchas localidades encontrarás espacios que rinden homenaje a los esforzados del pedal.

Centro del Tour de Flandes, donde De Ronde van Vlaanderen cobra vida de nuevo. Podrás familiarizarte con el fundador Karel Van Wijnendaele y disfrutar de los 100 años de la historia de la prueba.
Dirección: Markt 43 / 9700 Oudenaarde.

Cycle Museum, donde podrás contemplar la evolución de las bicicletas, desde las bicis altas, triciclos, bicicletas profesionales y de ejército hasta las bicicletas de ocio y competición actuales.
Dirección: Polenplein 15 / 8800 Roeselare.

Museo ciclista de Gistelse Flandriens, que ubicado en un antiguo granero de Gistel, acoge una exposición sobre "los flamencos de Gistel" (Sylveer Maes y Johan Museeuw).
Dirección: Warandestraat 29 / 8470 Gistel.

El Sportimonium, situado a poca distancia de Amberes, Bruselas, Malinas y Lovaina, es el Museo Olímpico de Flandes. Los aficionados a los deportes activos, y aquellos con un interés más pasajero, tienen mucho por ver aquí.
Dirección: Trianondreef 19 / 1981 Hofstade.

Cerveza y ciclismo

Ocio y tiempo libre

Cerveza y ciclismo: El Hotel Four Points by Sheraton en Bruselas acaba de abrir un bar dedicado a ambos. Bar Vélo da a conocer el producto de pequeñas fábricas de cerveza belgas y lanza una curiosa iniciativa: la cerveteca. En ella, los clientes pueden traer una cerveza e intercambiarla por una previamente dejada por otro cliente.

Más información

Para ayudarte a preparar tu viaje a la zona, Flandes ha preparado una web donde encontrarás diversa información para preparar tu visita. Su web es www.visitflanders.com/es

Si además deseas realizar una escapada ciclista organizada a Flandes, la agencia Èxode Bike propone las siguientes ofertas: www.viajesenbicicleta.com/viajes/pais/117/1

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo