Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2016.

Mikel Bizkarra: "Puedo pelear por la victoria en las etapas de alta montaña"


Mikel Bizkarra: "Puedo pelear por la victoria en las etapas de alta montaña"

El ciclista Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) se muestra muy satisfecho con la séptima posición lograda en la Ruta del Sur (La Route du Sud). En su opinión el equipo ha estado a "un gran nivel" y ha destacado la numerosa presencia del equipo cuando se ha endurecido la carrera.

De cara a las próximas carreras, el ciclista de Mañaria afirma que el equipo llega "en perfectas condiciones" a los Campeonatos de España que se disputan a partir del jueves y de aquí a final de temporada se marca como objetivo brillar en la Clásica de Ordizia y en la Vuelta a Burgos, donde volverá a tener un final propicio en las Lagunas de Neila.

Sobre la gran presencia del Euskadi Basque Country Murias en carreras francesas Bizkarra afirma que al equipo le está sirviendo para "coger muchísima experiencia y nivel". "Ser invitados a carreras de tanto prestigio es un honor para nosotros, se ve que en Francia ven que hacemos las cosas bien, que somos un equipo serio y que tenemos nivel para competir con los mejores", afirma el corredor.

¿Cómo valoras la actuación del equipo en la Route du Sud? ¿Y la tuya personal?
La valoración es positiva, el equipo ha demostrado un gran nivel todos los días. Hemos estado presentes en las fugas, pero además hemos tenido varios corredores delante cuando la carrera se ponía exigente, lo que demuestra nuestro alto nivel.

Personalmente me he quedado satisfecho, creo que he vuelto a demostrar que este tipo de carreras con mucho desnivel y desgaste me vienen muy bien y he estado donde me tocaba estar. Eso sí, siempre se quiere más, y me hubiese gustado estar un poco más arriba.


¿Cómo es subir un puerto tan mítico como el Tourmalet en carrera?
Era la primera vez que subía el Tourmalet en carrera, lo había subido entrenando y ya sabía la dureza que tenía, pero en carrera siempre es otra cosa. Se empezó a un ritmo fuerte desde abajo y poco a poco se fue seleccionando el grupo, con cada vez menos corredores en cabeza, pero me sentí muy bien durante toda la subida. Arriba apareció la nieve y eso hizo que fuera mas épico. En junio, casi en verano, y nevando,...

¿Cómo has visto al equipo durante la temporada?
Estamos demostrando un nivel alto, siendo protagonistas en todas las carreras que participamos. Además, se ha conseguido la primera victoria con Imanol y se ha dado al poste varias veces. La imagen que estamos dando en la carretera está siendo muy buena.

¿Y personalmente?
Personalmente, creo que está siendo mi mejor temporada como corredor profesional. Tuve un comienzo duro y no pude rendir como esperaba los primeros meses, después de una preparación invernal más fuerte que nunca y con mejores sensaciones que nunca.

A partir de abril ha sido cuando mejor me he encontrado en las carreras y los resultados han ido llegando. Espero aguantar a este nivel hasta final de año.


¿Cuál ha sido tu mejor momento?
Ha habido dos momentos especialmente buenos, el primero en el Acebo, en la vuelta a Asturias. Me vi con los mejores, disputando una etapa de montaña y finalizando cuarto. Ese día hizo que creyera mas en mí, en que podía conseguir algo muy bueno en otras carreras.

El otro ahora, en la Ruta del Sur, estando con los mejores en todo momento en una etapa durísima, con unas condiciones climatológicas durísimas. Esto ha sido de nuevo muy bueno para mí, porque me demuestra que lo conseguido en Asturias no fue solo un detalle. Esta carrera confirma que en carreras de mucho desnivel puedo pelear por la victoria. Además, ha tenido mucha mas repercusión, por tener televisión en directo, algo muy importante para nosotros.


¿Cómo ves al equipo de cara a los Campeonatos de España?
El equipo llega en perfectas condiciones a los campeonatos, ya que recuperamos a todos los corredores. Eso va a hacer que seamos 14 corredores en la línea salida, algo clave para luchar contra equipos tan potentes como Movistar o Caja Rural.

Ya hemos demostrado que somos un equipo a tener en cuenta en la Ruta del Sur, por lo que iremos con muchas ganas de estar en la pelea, y luchar hasta el final por la victoria o una plaza en el podio.


¿De aquí a final de temporada en qué carrera te gustaría brillar?
Hay dos carreras, por encima de las demás. Clásica de Ordizia y Vuelta a Burgos, sobre todo ese final en alto en las Lagunas de Neila. Ordizia es la carrera de casa, donde siempre la afición te apoya y te empuja. Siempre me he encontrado bien en esta carrera, pero me ha faltado un puntito para estar en la disputa final. ¡Ojalá este año pueda dar ese paso!

Las Lagunas de Neila es un puerto que me ha encantado desde la primera vez que lo subí, un puerto donde he sido protagonista más de un año y donde he conseguido mis mejores resultados. Además, siendo agosto y fin de semana siempre esta lleno de publico y muchísimos aficionados euskaldunes se dan cita allí para aplaudirnos y animarnos. Eso siempre da una motivación extra.


Este año habéis participado en muchas carreras francesas. ¿Qué acogida tiene el equipo en Francia?
La verdad que estamos siendo acogidos muy bien, estamos participando en muchísimas carreras, algunas de muchísimo nivel como pueden ser las de Copa de Francia, o esta misma Ruta del Sur. Ser invitados a carreras de tanto prestigio es un honor para nosotros y se nota que en Francia ven que hacemos las cosas bien, que somos un equipo serio y que tenemos nivel para competir con los mejores.

En cuanto a recorrido son carreras muy diferentes a las de aquí y muy complicadas para nosotros, por nuestras características. Pero creo que nos están sirviendo para coger muchísima experiencia y nivel, y eso nos ayuda después para otras carreras.


¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que apoye este proyecto?
Lo mas importante, que somos el único equipo vasco profesional que hay en la actualidad. Un equipo con gente joven, con ganas y nivel para crecer. Un equipo que, con la ayuda de todos, puede estar en las mejores carreras frente a los mejores corredores, un equipo que une a todos los vascos y que quiere crecer para estar en las mejores carreras con la mejor afición.

¿Quién conseguirá la siguiente victoria del equipo?
Ojalá llegue pronto, y que con ella vengan más. Puestos a pedir, ¡no sería malo que fuera yo quien la consiguiese!

Foto: Euskadi-Murias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo