Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 23/06/2016 - 09:57.

Tras 10 años de la victoria de Pereiro en el Tour el casco Spiuk Nexion sigue evolucionando


Tras 10 años de la victoria de Pereiro en el Tour el casco Spiuk Nexion sigue evolucionando

Desde su aparición, el modelo Nexion de Spiuk ha sido uno de los mejor valorados por los ciclistas. Cuenta con grandes éxitos deportivos, como estar presente en varios Juegos Olímpicos y sobre todo la victoria en el Tour de Francia 2006 de Óscar Pereiro.

Son ya 10 años desde aquel gran hito deportivo para Spiuk. Quizá por ello, sería obvio pensar que el modelo Nexion no necesita de grandes cambios. Pero desde el Departamento de I+D+i opinan que "el éxito no es más que un paso más en la evolución de nuestros productos".

Y es que el modelo Nexion ha continuado evolucionando desde entonces con el objetivo de alcanzar la excelencia. Para mejorar aquel modelo Nexion que Pereiro, así como Alejandro Valverde, utilizaron en aquella histórica temporada 2006, desde el Departamento de I+D+i se han determinado 3 pilares en el proceso de mejora: rendimiento, confort y experiencia de uso.

Mejora aerodinámica y confort

La renovación estética del casco ha permitido ampliar el rango de fitting interior manteniendo su volumen exterior, pero al mismo tiempo, mejorar sus prestaciones aerodinámicas. Su exterior es más compacto y sus acabados en forma de aristas crean unos canales que benefician que el aire fluya de forma homogénea y natural. El impacto del viento se minimiza. En su interior también ha trabajado el Departamento de I+D+i: "la ventilación del casco Nexion ha sido mejorada. Hemos rediseñado los canales interiores del modelo para hacerlo más aireado y confortable".

Experiencia de uso

La satisfacción del usuario muchas veces depende de inapreciables detalles que facilitan la vida diaria. Se ha trabajado en mejorar aspectos relativos al uso cotidiano de un ciclista. El casco incluye un pad interior y otro con red anti-insectos, ambos en una sola pieza, que son sencillos de poner y de limpiar. El nuevo ajuste trasero W-Precision X2 es más ligero que sus predecesores, pero destaca por su mejorada ergonomía. Manipularlo resulta preciso y sencillo, incluso utilizando guantes de invierno. Permite 3 ángulos de posición en la nuca, fáciles de ajustar mediante un deslizador.

El modelo Nexion sigue vigente tras casi una década desde su aparición. Con estas mejoras Spiuk ha dado un nuevo paso en la evolución del modelo.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo