Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 23/06/2016.

Un ciclista amateur recorrerá Aragón en una iniciativa solidaria


Un ciclista amateur recorrerá Aragón en una iniciativa solidaria

Daniel Díaz, un ciclista amateur madrileño residente en Zaragoza, se ha propuesto recorrer este sábado, 25 de junio, 368 kilómetros y atravesar Aragón de norte a sur, desde la frontera con Francia, en el Puerto del Somport, hasta la ciudad de Teruel, para recaudar fondos para un menor de 13 años, Marc, que necesita un tratamiento que no es financiado por la Seguridad Social.

Díaz ha explicado que la entidad organizadora es la ONG Asociación de Ayuda para el Deporte (ASDES) y ha comentado que si bien va a realizar todo el recorrido solo, en algunos tramos se le unirán diferentes clubes, personas y entidades, además de que habrá dos coches de apoyo de Skoda.

Además, la iniciativa posee varios patrocinadores, "que van a donar una cantidad de dinero" y todas las personas que lo deseen pueden unirse al reto y aportar 0,10 euros por cada kilómetro que el ciclista llegue a realizar, aportación que se puede hacer a través de la página web de ASDES www.asdes.org.

Daniel Díaz ha comentado que ha realizado recorridos en bicicleta de 12 y 13 horas, pero ésta es la primera vez que lo hace por una causa solidaria, algo que propuso a principios de año a un amigo, Salvador Macías, de la ONG ASDES, quien le presentó a Marc y se ha encargado de la organización de la prueba.

Este menor de 13 años se quedó sin oxígeno al nacer y eso hace que tenga funciones limitadas y que para mejorar su calidad de vida deba someterse a un tratamiento especial de fisioterapia, que no cubre la Seguridad Social, ha relatado Díaz.

"La enfermedad que sufre es la leucomalacia periventricular con tetraplejia espástica y la terapia privada que la puede trata se ofrece en Barcelona y es cara, además de los gastos que acarrea el traslado hasta la Ciudad Condal", ha comentado el ciclista, que ha añadido que su motivación es "ayudar a los demás y hacer algo mejor este mundo".

Trayecto

Díaz saldrá a las 6:30 horas de Somport y su objetivo es llegar a Teruel hacia las 20:00 horas, aunque ha aclarado que pueden surgir imprevistos durante el camino que modifiquen el horario. Se trata de "llegar a Teruel mientras haya luz solar", hasta la plaza del Torico.

El recorrido que va a seguir partirá del Puerto de Somport y seguirá por Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Murillo de Gállego, Ayerbe, Almudévar, Zuera, Villanueva de Gállego, entrará a Zaragoza, pasará por la plaza del Pilar y saldrá hacia María de Huerva, para, una vez pasado este municipio, llegar a Cariñena, Daroca, Calamocha y Teruel.

ASDES es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte que se asignan a niños y niñas procedentes de familias con escasos recursos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo