Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2016.

Campeonatos de España: Benjamí Prades, "con ilusión de estar en el top-10"


Campeonatos de España: Benjamí Prades, "con ilusión de estar en el top-10"

Estamos en una semana atípica en el calendario ciclista. Los corredores se congregan en sus respectivos países para disputar los campeonatos nacionales y pelear por llevar el maillot que les distinga durante todo un año. Muchos viene de lejos, como Benjamí Prades (Ukyo) que tras los buenos resultados que está consiguiendo esta temporada, afronta los campeonatos con optimismo.

"El trazado es duro, habrá mucho nivel. Si todo va bien, debería intentar estar con los mejores hasta el final. Me gustaría poder estar en el top-10, y si no es posible, aguantar con el grupo que se juegue la victoria hasta lo más lejos posible", explica.

A pesar de la previsible superioridad numérica del Movistar, este año los campeonatos congregan a la mayoría de las estrellas del pelotón nacional, ausentes en otras ediciones. Eso abre el abanico más, y es en ese `río revuelto´ donde se puede descontrolar todo más. Ahí pueden estar las opciones de Benjamí. "La carrera será un poco sorpresa, a ver cómo hemos recuperado de los últimos esfuerzos. El trazado es duro, habrá mucho nivel, así que puede estar todo más abierto".

El corredor catalán llega en forma a esta cita, después de redondear una gran actuación colectiva en el Tour de Kumano. "Salió todo perfecto. Tanto Salva, como Pujol y yo estábamos muy bien. Yo tenía algunas dudas porque el Tour de Japón lo acabé muy fatigado. Empecé bien, intentando no perder mucho en las etapas que menos me beneficiaban. Cuando llegó la montaña, empezaron a salir las cosas, gracias a la ayuda de todos los compañeros, pudimos jugar dos bazas: la de Pujol y la mía. Por suerte, Óscar pudo rematar y en la última etapa nos llevamos el premio gordo, a pesar de los numerosos ataques de todos los rivales. Estoy muy contento por haber amarrado la segunda plaza de la general y haber demostrado la fuerza como bloque". Un golpe de pedal que espera que le acompañe en una de las pocas oportunidades de brillar ante el público de casa, y de paso, reivindicarse para demostrar que sigue mereciendo dar un salto en su carrera. Los resultados acompañan, sólo falta que siga la racha.

GoramaCycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo