Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/06/2016.

Campeonatos de España: Valverde, Purito y Landa al asalto del título nacional


Campeonatos de España: Valverde, Purito y Landa al asalto del título nacional

Alejandro Valverde (Movistar) defenderá el título nacional en línea en la prueba que se disputará éste sábado en Cocentaina (Alicante), sobre un recorrido de 193,8 kilómetros en el que no estará por enfermedad Alberto Contador, pero sí otras figuras del pelotón español como Mikel Landa y Joaquim `Purito´ Rodríguez.

Partirán como favoritos los hombres del Movistar, equipo que instaló el monopolio de las victorias hace seis años con el triunfo de José Iván Gutiérrez en 2010. Al corredor cántabro le sucedieron en lo más alto del podio José Joaquín Rojas (2011), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) y Alejandro Valverde (2015).

El conjunto telefónico no pudo empezar mejor el Campeonato de España, pues en la prueba contrarreloj logró los tres puestos del podio con el triunfo de Izagirre, la plata de Jonathan Castroviejo y el bronce de Valverde.

No obstante, el cuadro azul no lo tendrá fácil. No tendrá la oposición de Alberto Contador, baja por enfermedad, pero lo pondrán difícil hombres como Mikel Landa (Sky) y Purito (Katusha), ambos con la idea de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia que comienza el 2 de julio en Mont Saint Michel.

La prueba reina del campeonato tendrá un recorrido de 193,8 kilómetros, y será muy exigente, un examen que incluso podría ser un ensayo para la prueba olímpica de Río. El circuito al que habrán de dar seis vueltas consta de 32,3 kilómetros, con subidas y bajadas constantes.

Tres subidas representan los principales obstáculos. La primera consta de 2,8 kilómetros a la salida de Cocentaina, más tarde los corredores se van a encontrar con la subida a Benillup, de 4,7 kilómetros, y finalmente una cuesta de poco más de un kilómetro antes de meta. Una llegada complicada, para hombres con pegada final. Tal vez ideal para Valverde.

La salida de la prueba de fondo en carretera tendrá lugar a las 9:30 horas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo