Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2016.

Víctor de la Parte: "Quiero aprovechar el momento de forma en la prueba en línea"


Víctor de la Parte: "Quiero aprovechar el momento de forma en la prueba en línea"

Víctor de la Parte (CCC Sprandi Polkowice) cumplió 30 años el miércoles, unos días después de codearse con la élite en el Tour de Suiza (11º en la clasificación final), con los mejores en la montaña, y después de perder tres minutos por una avería.

"Es la confirmación", destaca el alavés que ha respondido a las expectativas tras competir en la categoría continental los años anteriores.

Ahora, tratará de buscar "la oportunidad" en el Campeonato de España que se disputa el sábado. Su máximo objetivo, y el de su equipo, sin embargo, es el Tour de Polonia que se disputa a mediados de julio.

¿Qué balance hace su actuación en el Tour de Suiza?
Estoy contento porque Suiza era la primera carrera WorldTour, después de Catalunya, que había preparado en condiciones, casi dos meses en altura en Navacerrada, y tenía ganas de ver el nivel que podía dar en ese tipo de carreras. Cuando corres en un continental, siempre está la duda de hasta dónde puedes llegar. Ahora ya estoy en un Pro Continental, disputo las mejores carreras, tengo mi pasaporte, y si andas en una carrera como Suiza creo que no hay lugar a dudas. Para mí es una forma de decir realmente estoy aquí, en un nivel en el que no hay más: los que van a ir al Tour, los que vienen del Giro, que tienen ese punto de forma que sabes que si estás con ellos puedes estarlo en una grande.

¿Le deja un sinsabor el undécimo puesto?
La verdad es que desde el día de la avería -rompió el cambio y perdió 3 minutos en la cuarta etapa- tampoco me comía la cabeza demasiado, sabía que podía estar ahí, ser décimo o undécimo no me importaba. Después, día a día iba a más, incluso pienso que si hubiera durado algún día más me habría metido entre los diez. Me quedo con el buen sabor de boca en el último día, me encontraba increíble. Si esto dura una semana más... Me costó mucho el tema de la altura porque en los primeros kilómetros me encontraba bien, pero luego se me acumulaba la fatiga por estar a más de 2.500 metros. Fue una carrera dura, además de sicológicamente, por el mal tiempo porque creaba tensión y era un poco una lotería.

Y ahora afronta el Campeonato de España, ¿cuál es su objetivo?
Quiero aprovechar el momento de forma en la prueba en línea y después entrenar cara a Polonia. El recorrido va a dar un poco más de juego porque los últimos años estaba todo vendido, sabías que iba a ganar un Movistar. Este año, entre que hay más participación y es más duro, será más interesante. Soy consciente de mis limitaciones, con equipos con 15-20 corredores, y que es muy difícil. La oportunidad ahí está y nunca sabes lo que puede pasar.

Su inicio de temporada no fue fácil, pero le ha dado la vuelta
Personalmente, Suiza es la confirmación después del podio de Croacia y demuestra que vamos por el bueno camino hacia Polonia (12-18 julio). Para el equipo, Polonia es la carrera más importante, aunque no se ajusta mucho a mis características. Pienso que en Andalucía lo podía haber hecho muy bien porque tenía el puntillo de Valencia y Murcia. Sin embargo, enfermé, se me acumuló la fatiga de Tirreno, San Remo, Catalunya, y cuando he conseguido asimilar todo es cuando he empezado a andar. No sé si hemos sido cuartos o quintos en la general por equipos. Yo creo que están muy contentos porque éramos invitados.

Sin embargo, el equipo se ha quedado fuera de la Vuelta a España
Sí, el equipo apostó todo por La Vuelta porque podían haber hecho el Giro. Al final no ha podido ser, pero estamos demostrando que tenemos equipo de sobra para estar en una grande , hemos sido combativos, siempre en cabeza, por lo menos que no quede la duda que ha sido por el equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo