Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2016.

Campeonatos de España: Jordi Simón: "Estoy contento, pero no demasiado"


Campeonatos de España: Jordi Simón: "Estoy contento, pero no demasiado"

Jordi Simón (Verva-ActiveJet) ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de fondo en carretera disputado hoy en la localidad alicantina de Cocentaina. El catalán estuvo muy activo toda la carrera, atacando en el kilómetro 140 y metiéndose en la escapada iniciada por David Belda (Roth) y Rubén Fernández (Movistar), y a la que posteriormente se unirían otros corredores, entre ellos José Joaquín Rojas (Movistar) y Ángel Vicioso (Katusha), con los que Simón lucharía en los últimos kilómetros por el título.

"Estoy contento, pero no demasiado, porque también me veía para ganar. Es muy difícil luchar con un equipo como Movistar Team que viene con 15 corredores. He intentado a falta de cinco, me ha cazado a Rojas, nos ha arrancado y al final hemos luchado por la medalla. Así que contento, aunque con el resquemor ése de haber podido luchar por el maillot", explica.

La actuación del ciclista del equipo polaco Verva-ActiveJet es muy meritoria, ya que ha luchado en solitario, sin ningún compañero de apoyo.

"He visto que la gente se cortaba y cuando se iba un grupito he arrancado. Y nos hemos ido seis corredores. Hemos ido a relevos y en la parte final, cuando se nos echaba encima el pelotón, he intentado arrancar para que no se fuera todo al traste. Al final Rojas ha sido el más fuerte".

"Es más que un bronce. Estoy muy satisfecho. Antes de salir no lo hubiese dicho, luchar contra equipos con 15 corredores, mientras que yo corro en un equipo polaco y solo, luchando por la posición y atrás. Ahora toca disfrutarlo", añade.

"No me pongo ningún límite, intento dar el máximo de mí. Estoy contento de dar ese salto (del Team Ecuador al Verva Active Profesional Continental), con un mejor calendario y la oportunidad de disputar carreras importantes. Se trata de seguir así, intentar luchar y llegar al máximo nivel".

Para Jordi Simón, que tenía el Campeonato de España entre ceja y ceja, ha sido determinante el punto de forma conseguido en el reciente Tour de Suiza, en el que el catalán de Navàs se clasificó vigésimo en la general final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo