Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/06/2016.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana celebra el éxito de la pasada edición


La Vuelta a la Comunidad Valenciana celebra el éxito de la pasada edición

Ángel Casero, organizador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, se mostró muy satisfecho por el éxito de la edición disputada en febrero de 2016 después de haber conseguido recuperar una prueba que había estado ocho años sin disputarse y que en esa 67 edición ganó Wouter Poels del equipo Sky.

"Ha sido una contrarreloj. A mí se me daban bien cuando corría pero he tenido un equipo que ha tirado del carro y lo hemos conseguido. Hemos recuperado una prueba que llevaba ocho años sin hacerse, los motivos nunca lo sabremos, tal vez porque se hicieron mayores los organizadores o porque coincidió con la crisis, entrañaba serios riesgos pero los hemos superado", apuntó el ex ciclista valenciano.

"Hasta el 29 septiembre no tuvimos ni las fechas ni la categoría. Había gente que tenía la duda y también nosotros teníamos esa incertidumbre de si íbamos a llegar a tiempo y lo conseguimos", explicó.

Casero dijo que están especialmente satisfechos porque la carrera congregó a miles de ciudadanos de norte a sur de la Comunidad y lo volverán a hacer. "Si es posible nos vamos a olvidar de autovías y nacionales grandes y pasar por todos los pueblos por los que queremos pasar", señaló.

El que fuera ganador de la Vuelta a España señaló que tras todos los obstáculos que tuvieron que superar les compensó el reconocimiento de la gente por la calle dándoles las gracias. "Eso hace que valga la pena tras muchas noches sin dormir", agregó.

Casero señaló que pese a haber tenido que pagar la producción televisiva de la prueba y haber cedido la señal gratuitamente, el hecho de que se retransmitiera en televisiones locales, autonómicas, estatales e internacionales les permitió promocionar la imagen de la Comunitat y remarcó que intentando que no se vean sólo las playas sino todo.

Remarcó que la Volta, además de en España, se vio en 67 países, 51 europeos y 16 de la zona de Asia y el Pacífico, lo que les ha dado una audiencia de más de cuatro millones de espectadores.

José Vicente Berlanga, gerente de la Fundación deportiva municipal de Valencia, donde se celebró el encuentro con los medios en el que se hizo este balance, recordó que la reunión con los nuevos organizadores fue una de las primeras cosas que hizo al llegar el nuevo equipo municipal, que apostó por recuperar la carrera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo