Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 29/06/2016.

Todo listo para el Gran Fondo Ézaro que contará con históricos del pelotón


Todo listo para el Gran Fondo Ézaro que contará con históricos del pelotón

El marcha cicloturista Gran Fondo Ézaro cerró la inscripción con 1.189 participantes, un 20% más que en la edición 2015. Las carreteras de la Costa da Morte volverán a congregar el próximo domingo, 3 de julio, la mayor cantidad de ciclistas que se haya visto nunca en Galicia en una prueba de estas características, para cubrir una distancia de 138 kilómetros con un desnivel positivo de 2.900 metros, de ellos, el último coincidiendo con la meta en el Mirador do Ézaro.

La prueba reunirá un cuadro de invitados de auténtico lujo, con grandes campeones de épocas pasadas como el italiano Gianni Bugno, el vasco Joseba Beloki, el valenciano Ángel Casero o los gallegos Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera y David Blanco, que acumulan un palmarés impresionante y éxitos del máximo prestigio internacional.

La salida se dará a las 9 de la mañana, al pie de la Cascada do Ézaro. La llegada de los primeros participantes se espera para las dos de la tarde y la de los últimos en torno a las cuatro o cinco.

Recorrido de 138 kilómetros, con un perfil ondulado en sus dos primeros tercios, salpicado de continuos repechos. En el último se sitúa el alto de Paxareiras con 8 kilómetros de ascensión y las rampas más duras al paso por Torea, que llegan al 15%.

Como colofón el "muro de los muros" o Mirador do Ézaro. Una ascensión que no llega a los 2 kilómetros, pero muy exigente, con su famosa rampa de cemento del 29,5%. La organización ha fijado también un recorrido alternativo de 99 kilómetros.

Pero el foco estará en la espectacular fiesta de ciclismo que se disponen a vivir los participantes, con una repercusión cada vez más internacional y un pelotón multicolor, que congrega a ciclistas llegados de la práctica totalidad de las comunidades españolas, incluida Canarias, de Portugal y Andorra.

El Gran Fondo Ézaro -con la Vuelta a España, que volverá a hacer escala este año en agosto en el municipio de Dumbría- está contribuyendo a ofrecer una gran difusión del Ézaro y de toda la Costa da Morte. "Antes de la llegada del ciclismo al Ézaro, nos visitaban apenas 1.000 personas al año. Ahora recibimos ya 40.000, por lo que tenemos que estar muy agradecidos a este deporte", comenta el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño.

El impacto económico del Gran Fondo Ézaro en la zona es muy alto, dentro del sector de la hostelería, que en el fin de semana de su celebración alcanza una ocupación del cien por cien. Y sus ecos, cada vez más sonoros en los ámbitos ciclistas internacionales, propagan los extraordinarios encantos naturales y gastronómicos de la Costa da Morte.


Gran Fondo Ézaro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo