SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 29/06/2016.

Flandes, un paraíso para los ciclistas (Parte 2)


Flandes, un paraíso para los ciclistas (Parte 2)

Flandes es un paraíso para los ciclistas. Si eres un entusiasta del ciclismo, un viaje a Flandes supondrá una verdadera peregrinación a la tierra sagrada de este deporte ya que podrás transitar por los trazados de las grandes clásicas, pero también visitar museos temáticos, conocer de primera mano historias inspiradoras y muchos detalles relacionados con este deporte.

En nuestro primer artículo os hablamos de los grandes eventos ciclistas y de los museos, a la vez que os propusimos una actividad relacionada con el ocio y el tiempo libre. Ahora, en esta segunda parte, os descubrimos algunos de los monumentos ciclistas de la zona y os mostramos una entrevista con el gran Eddy Meckx en la que cuenta algunas de sus experiencias en el Tour de Flandes.

Flandes de monumento en monumento

Flandes de monumento en monumento

Cualquier persona que viaje por Flandes se encontrará con monumentos dedicados al deporte del ciclismo. Las esculturas rinden homenaje a los "monumentos" en la historia ciclista de Flandes, tanto a competiciones como a corredores.

La línea de meta original del Tour de Flandes en Meerbeke, una sorprendente construcción de bicicletas en brillantes colores suspendidas de una estructura cilíndrica en Brakel, un pequeño monumento en honor a Eddy Merckx en Ruien o en Sint-Martens-Lierde en honor a Emiel Faignaert son sólo algunos de ellos.

Encontrarás más información en estos dos interesantes artículos: (1 y 2).

Eddy Meckx: "Monta en bici tanto o tan poco como quieras. Pero monta"



Más información

Para ayudarte a preparar tu viaje a la zona, Flandes ha preparado una web donde encontrarás diversa información para preparar tu visita. Su web es www.visitflanders.com/es

Si además deseas realizar una escapada ciclista organizada a Flandes, la agencia Èxode Bike propone las siguientes ofertas: www.viajesenbicicleta.com/viajes/pais/117/1

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo