Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/07/2016.

Greg LeMond: "Quintana es el máximo favorito y Contador luchará por el tercer puesto"


Greg LeMond: "Quintana es el máximo favorito y Contador luchará por el tercer puesto"

El exciclista estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia, ha señalado a Nairo Quintana (Movistar) como el máximo favorito al triunfo en la `grande´ francesa que comenzará este sábado, al tiempo que ha pronosticado que Alberto Contador (Tinkoff) "luchará por el tercer puesto", ya que no cree que pueda inmiscuirse en la batalla entre el colombiano y Chris Froome (Sky).

"Creo que Quintana es el máximo favorito, Froome el segundo y Contador, el tercero. Hay muchos equipos con dos líderes: Froome y Landa en el Sky, Quintana y Valverde en el Movistar, Nibali y Aru en el Astana... Los aspirantes van a ser Froome, Quintana, Contador y Nibali", señaló LeMond en una entrevista concedida a Europa Press.

Aún así, el norteamericano añadió que él "nunca descartaría a Contador para el triunfo final". "No importa cómo rindes en el Dauphiné, lo importante es cómo rindes en el Tour, así que nunca le descartaría de inicio. Hace dos años sufrió una dura caída y el año pasado también pasó muchas dificultades", repasó.

Respecto a la candidatura del madrileño a su tercer Tour, apuntó que "todo tiene que ver con la psicología". "Si él sigue estando motivado, tendrá opciones de ganar", dijo, agregando que "el problema son los jóvenes ciclistas que vienen muy fuertes".

"Probablemente sea su último año como profesional si no cambia de idea. Ha completado una carrera increíble de la que puede sentirse orgulloso. Si de verdad es su último año, debe ir a por todas en este Tour. Contador es un ciclista de los de todo o nada", analizó LeMond.

"Éste tiene que ser el año de Quintana"

Ganador de la `Grande Boucle´ en 1986, 1989 y 1990, el estadounidense siempre espera que el Tour sea una gran carrera. "Este año espero que sea duro y muy interesante para los aficionados por la calidad de los aspirantes. Hay ciclistas muy talentosos y están todos los ganadores de los últimos años: Froome, Nibali, Contador... Todos los grandes del pelotón van a estar presentes. Mikel Landa también sería favorito, pero está con Froome", recordó.

A pesar de esta abundancia de aspirantes, LeMond tiene claro que "éste tiene que ser el año de Quintana", ya que "si el colombiano vuelve a ser segundo será difícil que psicológicamente pueda moverse de esa situación".

"Es importante que se demuestre a si mismo que puede ser ganador del Tour. Tiene que correr contra Froome y no con él. Para mí es mejor arriesgar por la victoria y quedar quinto que correr de forma conservadora y acabar segundo. Si consigue aguantar bien las dos primeras semanas, creo que Quintana va a brillar con fuerza en los últimos días. Tiene ya 26 años, es más maduro y creo que habrá diseñado una estrategia mejor para vencer", reflexionó.

Además, también vaticinó que "Nibali va a sorprender a todo el mundo" y que "luchará con Contador por el tercer puesto". "Nibali ya sabe lo que es ganar el Tour, viene con el reciente Giro en sus piernas y no tiene presión", destacó.

"Es antinatural que haya tantas caídas en el ciclismo actual"

En cuanto al recorrido de esta 103ª edición del Tour de Francia, el exciclista pensaba que no era tan duro hasta que vio el recorrido de los últimos cuatro o cinco días. "Entonces cambié de idea. Creo que Andorra será la etapa más difícil. Las etapas son muy cortas y eso las hace más emocionantes. Va a ser un Tour diferente al del año pasado y los finales en alto hacen favorito a Quintana", reiteró.

Echando la vista atrás, el californiano comparó su época como ciclista con la actual y destacó que el cambio más importante es que ahora "el Tour es muy intenso desde la primera etapa, por lo que todos los favoritos están obligados a correr en la parte delantera del pelotón y eso acaba causando muchos accidentes y caídas".

"Es antinatural que se produzcan tantas caídas. Los ciclistas tienen demasiada presión, psicológica y físicamente es muy difícil estar delante en todo momento. Antes los propios ciclistas hacían sus propias estrategias, ahora es todo labor de los directores. Los ciclistas tienen que volver a pensar más por si mismos", pidió.

Por último, LeMond, que volverá a analizar el Tour de Francia para la cadena Eurosport, explicó que su labor de comentarista es muy divertida. "Desde que tenía 17 años el Tour de Francia ha sido una parte muy importante de mi vida. Esta labor me permite seguir viviéndolo de cerca junto a un gran equipo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo