Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2016.

Tour de Francia: Greipel, Kittel y Cavendish se preparan para el primer sprint


Tour de Francia: Greipel, Kittel y Cavendish se preparan para el primer sprint

Comienza el Tour de Francia con una etapa en línea y los sprinters se frotan las manos ante su primera oportunidad. En la 103ª edición estarán los mejores del pelotón, con la armada alemana compuesta por André Greipel, Marcel Kittel y John Degenkolb, el británico Mark Cavendish y el noruego Alexander Kristoff, entre otros. Llega su terreno y todos preparan el `treno´ para volar hacia el primer maillot amarillo.

El `treno´ es la estrategia del equipo para colocar a su hombre más veloz en disposición de ganar. Se trata de un trabajo que precisa organización, confianza, potencia y toneladas de valentía.

Un ejercicio que cuenta con lanzadores, que deben colocar al candidato en el mejor lugar posible y a la máxima velocidad. El último lanzador debe dejar al líder en cabeza a unos 200-300 metros de meta.

Los velocistas más rápidos del Mundo ya están preparados para salir a escena y luchar por el primer maillot amarillo en Utah Beach. Por palmarés resulta sobrecogedor el dato de las 26 victorias de Cavendish en el Tour, por 10 de Greipel, 8 de Kittel y 2 de Kristoff.

Pero Cavendish, `El expresso de Man´, de 31 años, últimamente más centrado en las pruebas de pista, no es el que fue, y llega con solo 3 victorias, obtenidas en Catar, Croacia y California. Al mando del Dimension Data tendrá que demostrar que el que tuvo retuvo ante rivales de mucho peso.

Uno de ellos será el `Gorila´ alemán André Greipel (Lotto-Soudal), de 33 años, que se presenta en el Tour con 8 victorias en la temporada, 3 de ellas en el Giro de Italia ante rivales directos. El de Rostock es una fuerza de la naturaleza que opta al primer triunfo.

Pura potencia y poderío atesora el gigante de 1,90 Marcel Kittel, de 28 años, dispuesto a dar victorias al Etixx-Quick Step en su primera temporada. Ha ganado 9 carreras este años: 2 en Dubái, donde se llevó la general, 2 en la Vuelta al Algarve, 1 en el Tour de Romandía y 2 en el Giro de Italia como las más destacadas.

Por parte del Katusha, donde milita `Purito´ Rodríguez, la baza al sprint es el noruego Alexander Kristoff, de 28 años, un clasicómano que ya tiene en su palmarés la Milán-San Remo de 2014 y el Tour de Flandes 2015. Este año ha conseguido 8 victorias, 5 de ellas a principios de temporada en Catar y Omán.

Otro alemán, John Degenkolb (Giant-Alpecin), a sus 27 años afronta su cuarta participación y pretende estrenarse en el Tour. Un año difícil para el ciclista germano por el atropello que sufrió junto a varios compañeros de equipo mientras se entrenaban en Alicante.

Sin victorias en la temporada, el vencedor de la Milán-San Remo y París-Roubaix 2015, ganador de 10 etapas en La Vuelta, pretende colocarse en un lugar privilegiado entre los sprinters.

La primera etapa llevará al pelotón desde Mont Saint Michel a Sainte Marie du Mont, de 188 kilómetros, perfil ligeramente ondulado pero apto para que los `trenos´ impongan la ley del más rápido. El Tour comenzará a toda velocidad.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo