Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2016.

Tour de Francia: Greipel, Kittel y Cavendish se preparan para el primer sprint


Tour de Francia: Greipel, Kittel y Cavendish se preparan para el primer sprint

Comienza el Tour de Francia con una etapa en línea y los sprinters se frotan las manos ante su primera oportunidad. En la 103ª edición estarán los mejores del pelotón, con la armada alemana compuesta por André Greipel, Marcel Kittel y John Degenkolb, el británico Mark Cavendish y el noruego Alexander Kristoff, entre otros. Llega su terreno y todos preparan el `treno´ para volar hacia el primer maillot amarillo.

El `treno´ es la estrategia del equipo para colocar a su hombre más veloz en disposición de ganar. Se trata de un trabajo que precisa organización, confianza, potencia y toneladas de valentía.

Un ejercicio que cuenta con lanzadores, que deben colocar al candidato en el mejor lugar posible y a la máxima velocidad. El último lanzador debe dejar al líder en cabeza a unos 200-300 metros de meta.

Los velocistas más rápidos del Mundo ya están preparados para salir a escena y luchar por el primer maillot amarillo en Utah Beach. Por palmarés resulta sobrecogedor el dato de las 26 victorias de Cavendish en el Tour, por 10 de Greipel, 8 de Kittel y 2 de Kristoff.

Pero Cavendish, `El expresso de Man´, de 31 años, últimamente más centrado en las pruebas de pista, no es el que fue, y llega con solo 3 victorias, obtenidas en Catar, Croacia y California. Al mando del Dimension Data tendrá que demostrar que el que tuvo retuvo ante rivales de mucho peso.

Uno de ellos será el `Gorila´ alemán André Greipel (Lotto-Soudal), de 33 años, que se presenta en el Tour con 8 victorias en la temporada, 3 de ellas en el Giro de Italia ante rivales directos. El de Rostock es una fuerza de la naturaleza que opta al primer triunfo.

Pura potencia y poderío atesora el gigante de 1,90 Marcel Kittel, de 28 años, dispuesto a dar victorias al Etixx-Quick Step en su primera temporada. Ha ganado 9 carreras este años: 2 en Dubái, donde se llevó la general, 2 en la Vuelta al Algarve, 1 en el Tour de Romandía y 2 en el Giro de Italia como las más destacadas.

Por parte del Katusha, donde milita `Purito´ Rodríguez, la baza al sprint es el noruego Alexander Kristoff, de 28 años, un clasicómano que ya tiene en su palmarés la Milán-San Remo de 2014 y el Tour de Flandes 2015. Este año ha conseguido 8 victorias, 5 de ellas a principios de temporada en Catar y Omán.

Otro alemán, John Degenkolb (Giant-Alpecin), a sus 27 años afronta su cuarta participación y pretende estrenarse en el Tour. Un año difícil para el ciclista germano por el atropello que sufrió junto a varios compañeros de equipo mientras se entrenaban en Alicante.

Sin victorias en la temporada, el vencedor de la Milán-San Remo y París-Roubaix 2015, ganador de 10 etapas en La Vuelta, pretende colocarse en un lugar privilegiado entre los sprinters.

La primera etapa llevará al pelotón desde Mont Saint Michel a Sainte Marie du Mont, de 188 kilómetros, perfil ligeramente ondulado pero apto para que los `trenos´ impongan la ley del más rápido. El Tour comenzará a toda velocidad.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo