Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2016.

Tour de Francia: Jóvenes promesas en el trampolín del Tour


Tour de Francia: Jóvenes promesas en el trampolín del Tour

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ya no podrá enfundarse por tercer año el maillot blanco del Tour de Francia, porque al haber cumplido los 26 años no opta a la clasificación de mejor promesa que aprovecha el trampolín de la ronda gala para propulsar su carrera.

Quintana, segundo de la general del año pasado y de 2013, dejará su puesto a otro ciclista, que saldrá de los 29 jóvenes inscritos.

El palmarés del maillot blanco, creado en 1975, cuenta con algunos nombres ilustres, como el italiano Francesco Moser, el francés Laurent Fignon, el estadounidense Greg Lemond, el colombiano Fabio Parra, el italiano Marco Pantani, el primero en ganarlo dos veces, el alemán Jan Ullrich o el español Alberto Contador.

Fignon fue el primero en combinarlo con el amarillo, algo que también lograron Ullrich, Contador y el luxemburgués Andy Schleck, tras la descalificación del español en 2010.

Para la edición de 2016, éstos son algunos de los favoritos al maillot blanco:

Louis Meintjes (Lampre-Merida)

Escalador puro, el sudafricano de 24 años puede contar con las numerosas rampas para aguantar entre los mejores, como ya hizo en el pasado Dauphiné hace apenas dos semanas, donde acabó décimo, sinónimo de que llega en un buen momento.

Su décima posición en la pasada Vuelta a España demuestra que el ciclista está preparado para aguantar 3 semanas de competición, a menudo el filtro que selecciona al mejor joven de la competición.

Warren Barguil (Giant-Alpecin)

A sus 24 años, el escalador francés fue decimocuarto el año pasado en su debut en la ronda gala pese a haber corrido parte de la prueba con una rodilla fisurada, una promesa que ha ratificado esta temporada con su tercera plaza en la Vuelta a Suiza, demostración de que parece recuperado del accidente que sufrió en enero pasado.

En un Tour predominantemente montañoso como éste, el ciclista bretón tiene terreno para recuperar el tiempo que se supone que cederá en la crono.

Wilco Kelderman (Lotto NL-Jumbo)

Posiblemente el mejor contrarrelojista de entre los candidatos al maillot blanco, el holandés de 25 años ha demostrado que también es capaz de soportar los puertos, como puso de manifiesto su séptima posición en el Giro de Italia de 2014.

Tampoco parece temer a la tercera semana, porque ha acabado entre los 20 mejores en tres grandes.

Adam Yates (Orica-GreenEdge)

Su séptimo puesto en el pasado Dauphiné fue su tercer top ten en una carrera de una semana, lo que demuestra que el británico tiene a sus 23 años calidad para estar entre los mejores.

Pero el principal punto de duda emerge de su capacidad para aguantar tres semanas, puesto que el Tour será su cuarta grande y nunca ha acabado entre los 50 mejores.

Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step)

Propulsado a la condición de sorpresa indiscutible de la temporada, el francés de 24 años debutará en este Tour en una prueba de tres semanas, lo que le obliga a viajar con un punto de interrogación sobre su espalda.

Pero la forma en la que se impuso en la Vuelta a California y en la que rodó junto a los mejores hasta convertirse en el mejor joven del Dauphiné, gracias a su sexta plaza final, le han identificado como un ciclista de clase.

Eduardo Sepulveda (Fortuneo-Vital Concept)

Su segundo puesto en el Tour de San Luis demostró que tiene rango para liderar un equipo y en su segundo asalto al Tour de Francia espera demostrarlo.

El ciclista argentino, de 25 años, cuenta con no cometer el error que el año pasado le condujo a la expulsión tras avanzar unos metros en un coche.

Lawson Craddock (Cannondale)

Quinto en California, sexto en el Critérium Internacional, noveno en la Vuelta al País Vasco, undécimo en la Vuelta a La Provenza o decimosexto en la París-Niza, muestran que el ciclista estadounidense de 24 años es capaz de aguantar entre los mejores y, por tanto, es candidato al maillot blanco.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo