SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 03/07/2016.

Iglesias, del Súper Froiz, el más rápido en el Gran Fondo Ézaro


Iglesias, del Súper Froiz, el más rápido en el Gran Fondo Ézaro

El ciclista del Súper Froiz Francisco Javier Iglesias fue el más rápido en la tercera edición de la marcha cicloturista Gran Fondo Ézaro, que reunió este domingo a casi 1.200 deportistas en las carreteras de la Costa da Morte, entre ellos el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, y Joseba Beloki, podio en tres ediciones consecutivas de la ronda gala.

El ciclista del equipo gallego invirtió 4 horas, 53 minutos y 15 segundos en completar los 138 kilómetros de la prueba, que se celebró bajo el sol y con viento.

Los deportistas que afrontaron la distancia larga tuvieron que superar un desnivel positivo de 2.900 metros con continuos repechos, entre ellos el alto de Paxareiras, con 8 kilómetros de ascensión y las rampas más duras (un 15%) a su paso por Torea.

La prueba, que también tenía un recorrido de 100 kilómetros, concluyó con la subida al Mirador do Ézaro, menos de 2 kilómetros de rampa con una pendiente que llega al 29,5% y que en agosto será meta por segunda vez en la Vuelta a España.

La salida del Gran Fondo se dio minutos después de las 9:00 de la mañana al pie de la Cascada do Ézaro con la ausencia del italiano Gianni Bugno.

El bicampeón del mundo y ganador del Giro de Italia en 1990, que era el invitado estrella para la prueba gallega, no pudo estar por motivos profesionales en la cita gallega, en la que participaron en 2015 Miguel Ingurain y Claudio Chiappucci.

El Gran Fondo Ézaro, que destaca por la belleza de su recorrido, cerró la inscripción de su tercera edición con casi 1.200 participantes, un 20% más que en la de 2015.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo