Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2016.

Alicante acogerá dos etapas decisivas de la Vuelta a España


Alicante acogerá dos etapas decisivas de la Vuelta a España

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha presentado hoy en Alicante las dos etapas de la edición de 2016 que transcurrirán por la provincia alicantina y que ha calificado como decisivas para conocer el ganador de la ronda.

Alicante será escenario el 9 de septiembre de la etapa 19 de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 37 kilómetros que transcurrirá entre las localidades de Xàbia y Calpe.

El día 10 de septiembre, la vigésima y penúltima etapa de la edición de 2016 partirá desde Benidorm y concluirá en el Alto de Aitana.

Esta etapa tendrá un recorrido de 184 kilómetros en el que el pelotón tendrá que superar un desnivel conjunto de 4.000 metros, con tres puertos de segunda, uno de tercera y el Alto de Aitana de categoría especial.

Guillén ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; y el diputado de Deportes, Eduardo Dolón.

El director general de La Vuelta ha explicado que aunque habrá quien piense que es algo que dice en todos los sitios, "el que sabe de ciclismo sabe bien que estaremos ante las dos etapas decisivas, las dos últimas antes de llegar a Madrid".

"Cuando algo sale bien hay que repetirlo e intentar hacerlo aún mejor", ha comentado Guillén en referencia a la etapa que en la edición de 2015 unió las localidades de Torrevieja y Benitatxell.

Guillén ha resaltado el valor deportivo de las dos etapas, el elemento promocional que supondrá llegar a 190 países y tener tres horas en directo por televisión en cada etapa, así como también el retorno económico para la provincia.

En este sentido, ha cifrado en más de 600.000 euros el desembolso únicamente en pernoctaciones propias de la organización y proveedores, a lo que cabría sumar el resto de gastos que se suelen realizar en los municipios a los que llega La Vuelta.

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo